Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2010

Los oidores de la palabra… Mateo 13

10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Leyendo de la vida de discipulado de Jesús, vemos que no solo está rodeado de milagros, entre ciegos, paralíticos, endemoniados, enfermos y hasta muertos resucitados; Jesús cuenta con un público que lo seguía a todas partes, ya sea para recibir su milagro como para confirmar con sus propios ojos lo que se escuchaba. También estaban los oidores, dentro de lo que aparecían los fariseos que no desperdiciaban ocasión para cuestionar a Jesús. Me llama la atención el pasaje de Mateo 13 donde Jesús narra la parábola del sembrador y antes de explicar de qué se trata, les dice: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; (v.11) En ocasiones Jesús comienz

¿Cómo dar? ¿A quién dar? ¿Por qué dar?

En estos días de reflexión, el Señor ha traído un tema que resulta hoy en día más delicado para tratar y es acerca de las finanzas relacionadas con Dios... Ya antes había compartido de que relación tiene mi situación económica con mi caminar con el Señor y me llama mucho la atención dentro de las tantas enseñanzas de Jesús a sus seguidores las que se mencionan en Mateo 6 acerca de la ofrenda, de la oración y el ayuno , a mi entender los tres pilares de un cristiano después de aceptar a Jesús como salvador. Hoy quiero hacer énfasis en lo que corresponde al DAR, a la ofrenda y cual es la manera en la que creo que a Dios le agrada… ¿Cómo dar? Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención. Mateo 6:1a Aunque pareciera que lo de dar fuera opcional, resulta ser todo lo contrario para Dios, es prácticamente una “obligación” cristiana que se torna impresionantemente difícil y que pudiera tener otro color si lo viéramos como p