Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2014

¿Miedo a la oscuridad o a la soledad?

Imagen
No temas , porque yo estoy contigo ; no desmayes , porque yo soy tu Dios que te esfuerzo ; siempre te ayudaré , siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia . Isaías 41:10 Desde pequeña he sido medio cobarde ante la oscuridad, recuerdo que todas las sombras, sonidos o movimientos al momento de apagar la luz de mi habitación se hacían presente. Yo me hacía de dos opciones: 1. Tomaba valor para llamar a papi (lo llamaba sin parar para que "lo que yo veía" no tuviera chance de "atacarme"). o 2. Me armaba de más valor y me paraba de la cama y corría a meterme en la cama de mis padres. El baño estaba justo al lado de mi habitación y si tenía deseos de ir, en lugar de correr a él, corría a la cama al lado de papi y ahí "me desahogaba". Al final el plan era buscar "compañía" en medio de mis miedos. Me gustaba ver películas de terror, deje de verlas porque aunque las viera con un batallón de personas, el sueño, la cama y la

¿La lógica busca a Jesús?

Imagen
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes , vinieron del oriente a Jerusalén unos magos , diciendo : ¿ Dónde está el rey de los judíos , que ha nacido ? Porque su estrella hemos visto en el oriente , y venimos a adorarle . Mateo 2:1-2 Hablando con una persona acerca de los planes, metas y "sueños" para en nuevo año, para variar; le respondí que no suelo hacer planes, sobretodo ahora que estoy sin empleo y sin ningún tipo de ingreso. "Soñar no cuesta dinero" me dijo, quise responderle con mis "lógicas" afirmaciones y decirle: claro que cuesta!!! Es imprudente de mi parte ilusionarme con cosas que no puedo hacer... Esa es mi tendencia, no hacer planes para que no se queden en el intento... Filipenses 2:13 dice : porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer , por su buena voluntad . Desear o querer hacer algo (conforme a la voluntad de Dios) es El mismo quien lo p

Luz desde la oscuridad

Imagen
"Un reo común tiene 24 horas para pensar como y cuando escapar de la cárcel. (Grandes Escapes, NatGeo). El Apóstol Pablo estuvo preso y su pensamiento estuvo en todo procurando que se propagara el Evangelio de Jesucristo (Fil 1:12-13) En ese tiempo aun reconociendo el control de Dios en medio de su situación deseó morir (fil 1:23), Nos podemos sentir así y no sería algo extraño. Puede ser que estemos ocupando mucho tiempo planeando estrategias para como "escapar" de "nuestras prisiones". Es posible que en medio de lo que estamos viviendo alguien más esté hablando de Cristo por nuestra causa, ya sea criticándolo o exaltándolo; pero como dijo Pablo: "¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. Fil 1:18" ¿Es difícil lo que estas viviendo? Aprovecha este tiempo para contar de Dios y observa como crece Su Evangelio en Ti. KMEM #EnFilipenses2014

Empezando con buena voluntad!

Imagen
Enséñanos de tal modo a contar nuestros días , Que traigamos al corazón sabiduría . Salmos 90:12 Para los que pasamos el acostumbrado balance de fin de año, pidamos a Dios que aquella lista sea sondeada por El, para que seamos justos al contar las cosas que nos pasaron; las buenas y las no tanto. Que Dios nos muestre las verdaderas bendiciones que tuvimos en el 2013: ESTUVIMOS VIVOS y nuestras familias COMPLETAS y SANAS, caminamos, reímos, lloramos (y esto, aunque no lo crean también cuenta como bueno), algunos desempleados pero cada día comimos, vestimos y dormimos bajo techo, y si nos sentamos con calma, pasaremos más que un 31 de diciembre enumerando las cosas que Dios nos regaló y las que "creemos" que nos faltaron, parecerán insignificantes. Pidamos a Dios que nos enfoque mejor y más en El y la salvación que nos fue dada a través de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesús; Yo particularmente pido que mi corazón sea más sensible a las necesidades físi