¿Miedo a la oscuridad o a la soledad?

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10

Desde pequeña he sido medio cobarde ante la oscuridad, recuerdo que todas las sombras, sonidos o movimientos al momento de apagar la luz de mi habitación se hacían presente.

Yo me hacía de dos opciones: 1. Tomaba valor para llamar a papi (lo llamaba sin parar para que "lo que yo veía" no tuviera chance de "atacarme"). o 2. Me armaba de más valor y me paraba de la cama y corría a meterme en la cama de mis padres. El baño estaba justo al lado de mi habitación y si tenía deseos de ir, en lugar de correr a él, corría a la cama al lado de papi y ahí "me desahogaba".

Al final el plan era buscar "compañía" en medio de mis miedos. Me gustaba ver películas de terror, deje de verlas porque aunque las viera con un batallón de personas, el sueño, la cama y la noche tienen su jugada de que se esta sólo ahí...

En los 80s y 90s se desató una saga de películas de zombies y asesinos como Jason, que tenían temblando a todo el aficcionado a la TV, pero a medida que las repetíamos, los efectos especiales se veían menos realistas y entonces pasamos esas peliculas a disfraces de Haloween (cuando participaba de esas fiestas). Hubo una película que no logré vencer entonces: Freddy Krueger ¿saben por qué? Porque el atacaba donde yo creía que nadie humanamente hablando podía escucharme si pedía ayuda: en mis sueños, por lo menos eso creí por mucho tiempo.

La lucha entonces no era al momento de ver las películas y "cree de verdad" que seríamos atacados hasta en el mismo cine; la batalla comenzaba en nuestra habitación, en la noche, después de compartir la pizza y los amigos... cuando estábamos SOLOS.

La parte mas difícil de nuestros temores, si lo analizamos bien, no es precisamente la crisis o problema en si; estar sin empleo, ser madre soltera, no tener techo seguro, no tener comida, ser adicto, etc., se siente más cuando vemos que estamos solos, que nadie viene a nuestro auxilio.

Cuando veíamos aquellas películas de terror con amigos, gritabamos, nos abrazábamos, levantábamos los pies, cerrábamos los ojos; eso no resolvía como dije antes que dormiríamos sólos con las imagenes horrorosas .

Al igual que con nuestros temores, sabemos que hermanos en la fe, amigos y familiares vendrán a socorrernos cuando entremos en la crisis, pero no irán a dormir a nuestras casas o tal vez su ayuda solo pueda llegar para ver el problema juntos pero no podrán entrar a nuestros profundos miedos como atacaba el personaje de Freddy Krueger.

Con papi no fue sencillo para mi, correr hacia él o llamarlo hasta que respondiera; pero yo asumía que aunque estuviera en otra habitación lo encontraría.

Dios no solo ofrece su provisión para nuestro vestir y comer (Mateo 6:25-32) Él nos ofrece compañía permanente: "No temas, porque yo estoy contigo...Siempre te ayudaré..." El sabe que nos aterra estar solos en medio de nuestros temores, por eso nos regala su omnipresencia.

Llámalo, corre a Él cuando te invadan los miedos, recuerda que NO ESTAS SOLO, que hay situaciones que causan temor pero Dios Siempre esta contigo y te dice NO TEMAS.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor