¿La lógica busca a Jesús?

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Mateo 2:1-2

Hablando con una persona acerca de los planes, metas y "sueños" para en nuevo año, para variar; le respondí que no suelo hacer planes, sobretodo ahora que estoy sin empleo y sin ningún tipo de ingreso.
"Soñar no cuesta dinero" me dijo, quise responderle con mis "lógicas" afirmaciones y decirle: claro que cuesta!!! Es imprudente de mi parte ilusionarme con cosas que no puedo hacer... Esa es mi tendencia, no hacer planes para que no se queden en el intento...

Filipenses 2:13 dice: porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Desear o querer hacer algo (conforme a la voluntad de Dios) es El mismo quien lo pone en nuestros corazones, y no se trata de sueños truncados, se trata de nuestra genuina naturaleza de buscar el bienestar para el que Dios mismo nos creo, no de vivir en el pecado y en el pesimismo; eso es fruto de la caída de Adán.Pero nos invade la "lógica" de lo que podemos hacer o no en 365 días cuando apenas llevamos 6 o 7.

Los Magos que fueron a visitar a Jesús seguían una estrella para encontrarlo, como sabios astrólogo que eran, vale mencionar que Dios les permitió conocer de las profecías del nacimiento del mesías. Y aunque conocemos la historia y que la imagen de ellos en el pesebre es más del arbolito de navidad, esta ultima imagen se acerca más a un mensaje de fe que de lógica humana.

La porción de la profecía de Miqueas 5:2 habla de un Señor, un guiador; y un rey (Herodes) que se intimida y procura matar a quien el creía lo destronaría, al final muere sin conocerlo (Mateo 2:15). Lo lógico era que el Rey de reyes y Señor de señores viniera de manera majestuosa, que la estrella que los Magos seguían estuviera arriba del palacio real, pero la fe y lo divino estaba en un lugar humilde.

Pienso que lo que debiera ser por lógica y lo que es por fe, aunque los llevemos atados, no son los mismos caminos, por supuesto sin subestimar ni la una ni la otra.

Es por fe y buscar la voluntad de Dios que todo lo que hacemos se vuelve lógico y viable. Los sueños dejan de ser inalcanzables y las que llamamos "crudas realidades" se van cocinando para poderlas masticar mejor.

Buscando a Jesús ¿Donde crees que lo encontraras? No hay que pasar la puerta de un palacio con escuderos y todo lo demás, Jesús al igual que tus deseos de cosas por hacer en este nuevo año están más cerca de lo que piensas.

Sigamos la estrella que nos guía, el Espíritu Santo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor