DJ, Repiteme esa canción!!!

                                                       Porque la palabra de Dios es viva y eficaz... Hebreos 4:12 (a)
A veces una piensa que lo ha escuchado todo:
-¿Por qué escuchar otra vez el CD de la predica del ultimo domingo?
- Ese pasaje en la Biblia lo he leído varias veces, solo leeré la reflexión...
-Hablaran "otra vez" de la ansiedad, este domingo no tengo que ir...
Son afirmaciones que en algún momento las he dicho, con el tiempo he aprendido a entender que quiere decir "estar vivo", para mi, es respirar, caminar, pensar, comer, reir y llorar, y todo lo que implique movimiento y reposo.
He estado sin empleo este ultimo año, tiempos dificiles en los que también Dios me ha enseñado a reposar pero al parecer El estaba seguro que en nuestras luchas aparecería constantemente las preocupaciones de el diario vivir, por eso habla de la ansiedad en Mateo 6: 25-34 y que a pesar de leer una y otra vez este tema en la biblia y ver la obvia solución a la ansiedad, inevitablemente vivimos en ella.
Le agrego otra pregunta a la predica acerca de ¿Qué hago con mi ansiedad?. ¿Creo realmente que Dios suplirá a mis necesidades siempre?
Pero pida con fe, no dudando nada... ...No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. Santiago 1: 6,7
Hace poco comencé un trabajo de condición "voluntaria", implica trabajo "no fijo" con un pequeño incentivo, de entrada no cuadraba mucho el monto que pagan, pero en lugar de ver "lo poco" Dios me permitió ver "algo" que me serviría para por lo menos comer al mínimo, pero no acostarme sin comer...
Entonces el tema era que me llamaran con mayor frecuencia, eso hace significativo el dinerito, y Dios una vez más así lo permitió y ya no solo me estaban llamando diario sino también para cubrir dos tandas (pagan por tanda); ahora venia una nueva preocupación: es un trabajo que me gusta, que reune condiciones ideales para mi, pero, no soy empleada fija y un día pueden dejar de llamarme...
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Mateo 6:11 Escuchar "nueva vez" esta porción del Padre Nuestro me ubicó en tiempo y espacio; ya Dios me estaba proveyendo cada día de lo que escaseaba en mi vida y que en su palabra promete suplir: vestido y alimentos, de hecho me suplió gran cantidad de ropa y zapatos como para dar a otros!
La palabra de Dios vive, de tal modo que posiblemente leeremos un versículo en la biblia varias veces en distintas circunstancias y nos hablará de modo personal cada vez; la palabra de Dios vive porque ha sido dicha en carne a través de Jesús y este verbo resucitó para salvarnos y seguirnos hablando hasta su venida.
y penetra hasta partir el alma y el espíritu... y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12 (b)
Escuchar y leer la palabra de Dios una y otra vez hace que aterricemos en pista segura y de la manera correcta y saca de nuestros corazones las verdaderas intenciones y deseos, el espiritu santo se encarga de afinarlos.
Reposemos y confiemos en El Señor y soltemos nuestras ansiedades, que lo demás vendrá por añadidura (Mateo 6:33)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...