El pueblo de Israel vivió como nómada en el desierto, guiado de día por la nube y de noche por la columna de fuego...

” Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre la vista de toda la casa de Israel, en todas sus Jornadas.” Éxodo 40:38


Pero no era la condición que Dios hubiera querido para su pueblo quienes pudieron hacer su viaje a Canaán en unas pocas semanas, pero tuvieron que esperar 40 años a las puertas de la Tierra Prometida. Vagaron de acá para allá y, aunque virtualmente llegaron a tener un pie adentro, se veían obligados a retroceder repetidas veces.

No me gustaría tardar en este viaje 40 años, sintiéndome mal hoy y con escases, tal vez mañana bien, etc. que sería lo mismo que comer maná y codornices todos los días, que aunque era comida provista por el mismo Dios ya le parecía incomodo comer lo mismo siempre. Seguro me entiendes.

Necesito sentir la guia de Dios y por eso estoy buscando su rostro, pidiendo en oración y estoy tratando de volver a lo básico...

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Jeremías 6:16

Siento que si no hago este alto y pregunto a Dios cual es "su" propósito con lo de la fundación de su iglesia hecha por Jesús mismo, me puedo perder en ideas personales y expectativas tal vez mucho más altas que lo que El realmente quiere de mi y de todos nosotros.

En mi opinión la relación con Dios debe acompañarse del impacto que tengamos no a nosotros mismos sino al mundo, hacer que la gente no solo sepa acerca de los conceptos de valores cristianos, humanos y sociales sino también que los viva en carne propia y los puedan enseñar más adelante a otras generaciones.

Bendiciones

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...