¿Quiero ser la mas pobre?

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. 10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Mateo 5:3-12


Humanamente hablando pareciera no tener mucho sentido las bienaventuranzas, sobretodo el primer verso: Bienaventurados los pobres en espíritu???

Digo humanamente, pues en base a nuestra condición de querer ser enaltecidos, estar conectado en espíritu, sentir de manera especial que “tenemos una ventaja al sentirnos  en comunión con nuesto Dios trino, es algo importante.

De tal manera que estar espiritualmente en línea con Dios, nos ayuda y fortalece en todo momento, mas en momentos de tribulaciones.

Me sentí tan aludida con este verso y no pude evitar buscar mas versiones bíblicas, y lo lei no se cuantas veces diciéndome: “no tiene sentido” o tal vez le busque una lógica pensando en las personas que no conocen del señor y la hermosa idea de que Dios vino a buscar lo perdido y por ahí me hubiera quedado.

Los versos siguientes…
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados

Tienen más sentido y de hecho me llenan de esperanza y me enfocan a esperar en Cristo y descansar en sus promesas, pero uniendo estos versos a una pobreza de espíritu?

Particularmente hoy, estoy llorando, tengo hambre y vivo cada dia ejercitando la mansedumbre (por lo menos hago mi mayor esfuerzo) y espero el justo juicio de Dios.

Y “me siento” mucho mejor cuando recibo tanta paz en medio de mi actual situación, repito mucho que estoy descansando en las promesas de Dios, en que el proveerá, que el me sustenta y lo seguirá haciendo toda la vida.  Para mi, eso es ser “rico en espíritu”, hasta hoy para mi una idea que se torna algo diferente.

Y me sentí hoy cual fariseo: muy segura de “mi vida en Dios” disfrutando de su paz, de su provision y en cierto modo algo envanecida por ser tan privilegiada en el Señor.

“Los pobres en espíritu", los humildes, los que recono­cen que son pecadores y buscan el perdón de Dios.

Me he centrado tanto en buscar su provision que mis necesidades se han engrandecido de una manera impresionante y aunque le pregunto a Dios (de vez en cuando) que es lo que me quiere mostrar en medio de tanto caos, se que el quiere que lo vea solo a El, primero a El, pero entendía que era solo que viera lo necesario que es El para mi vida en todos los aspectos de mi diario vivir, en cierto modo una dependencia el lo material.
  
Hoy siento una necesidad inmensa de humillarme ante Dios y pedirle perdón, pues hoy veo que a eso se refiere el cuando me dice que vaya a El…

De alguna manera sentirme “tan segura” espiritualmente hablando, se ha estado haciendo pecado en mi vida… Reconozco hoy que no solo soy pobre en finanzas, sino que he sido mas pobre por creerme rica en espíritu.

Y veo en la lista de las bienaventuranzas que no quiere decir que lo demás queda fuera; hay que ser limpio de corazón, soportar persecusión por Cristo, hay que ser misericordioso, pacificadores, todo esto para heredad el reino de Dios, verlo cara a cara, ser llamados hijos de Dios, etc.

Pero la lista esta encabezada con los pobres en espíritu, los que tienen como principal necesidad ser perdonados por Dios, los que reconocen que son nada sin El, los que aceptan que son débiles, los que sabemos que no podemos salvarnos solos y que necesitamos del sacrificio de Jesús para enfrentar nuestro día a día…

Espero que de hoy en adelante yo busque mas de la misericordia de Dios, pobre en espíritu para vivir necesitando de la presencia de Dios en mi vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor