La Galeria de la FE


En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.  Hebreos 6:11
Me gustan los museos, vivo en una zona colonial y ya eso hace que yo sea parte de uno, desde pequeña sentía la responsabilidad de conocer los monumentos y su historia, pues para mi era incomodo llevar una visita y no poder contarle de quienes vivieron ahí o porque lleva tal nombre.

Leyendo el capítulo 11 del libro de Hebreos, puedo imaginar una "galería de retratos" como la de las películas, pero con los rostros de los "padres de la fe".

Comenzando con Abel, hay una extensa lista de personas que dieron muestra de fe "incomparable", tomando decisiones difíciles,  pero sobretodo creyendo que esas acciones recibirían sus frutos así fuera a largo plazo.

Así como yo pudiera servir de guía en los monumentos coloniales de mi zona, me pregunté: ¿Conozco a cada uno de estos personajes de gran fe como para contar de sus vidas? 

Salir de su tierra a una desconocida, ofrecer sacrificios incluso estar dispuesto a que la ofrenda fuera un único hijo, desafiar autoridades (sin irrespetarlas), no tendría "el toque" si se hace sin esperar "algo a cambio".

En 1 Corintios 13 el Apostol Pablo habla de una serie de "buenas acciones" que si las hiciera sin AMOR, no serviría de nada, y no se refiere a que dejarían de ser útil, el verso 3 dice: "Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso"

Muchas veces venimos a los pies de Cristo y nos aferramos a nuestro pasado y lo que merecemos del mismo.  La palabra recompensa se refiere a remuneración (paga) o premio; las personas trabajan a cambio de "cosas materiales"; Nosotros los cristianos trabajamos por algo más que lo material y de hecho lo hacemos por AMOR a Dios y agradecimiento por el sacrificio de su único hijo: Jesús.

Tal vez he estado trabajando duro, corriendo una de las mejores carreras, puede que no lo haya estado haciendo esperando recibir algo de parte de Dios; la paga por mi falta de fe sería quedarme sin nada como le paso al siervo que Dios le dio un solo talento (Mateo 25:14-30).

Dios quiere que creamos en El y que creamos que es galardonador de los que confían en El.  No es prudente vivir a la defensiva cuando escuchamos la palabra "recompensa", para nosotros los cristianos no se limita a lo "material" ¿Que mayor recompensa que la salvación por Cristo?
El autor de hebreos concluye ese capítulo diciendo que muchos no vieron su recompensa, murieron sin ver los resultados... V.40 Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor.

Preparemos nuestro viaje para unirnos a esa gran galería de la FE!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...