Se me cae la casa!!!
[21] Esto traigo a mi corazón, Por esto tengo esperanza: [22] Que las misericordias del Señor jamás terminan, Pues nunca fallan Sus bondades; [23] Son nuevas cada mañana; ¡Grande es Tu fidelidad!
Lamentaciones 3:21-23
Clamaba yo: ¡Señor, se me cae la casa! Y literalmente, parte de ella se está cayendo, pero también mi salud, mi ánimo, mis finanzas, mis fuerzas.
Diría un jugador de baloncesto, las dificultades me tienen un "gardeo de cancha completa".
En días como estos, debo hacer un alto, recordar que más rápido se hunde quien más lucha para salir del agua; es cuando te calmas que lograr flotar.
Mi alto implica ir a la palabra y meditar en un pasaje; no tiene que ser necesariamente uno que ilustre lo que estoy viviendo, solo se trata de quitar la vista de mis circunstancias y fijarla en Dios y su mensaje.
He leído y escuchado una y otra vez que Dios es fiel y que su misericordia es nueva cada mañana; lo que llama mi atención en el pasaje es que el autor dice: "Esto *traigo* a mi corazón..." (V.21).
Se hace necesario traer las verdades de las promesas de Dios a nuestra mente, ser intencional en recordarlo.
Cuando entro en alguna crisis, no siempre quiero escuchar que "todo va a estar bien", quiero ver las respuestas, soluciones inmediatas; pero humanamente, no siempre podré ver una solución al instante.
Lo que si tengo a la mano para la rápida respuesta es que la bondad de Dios NUNCA falla.
No sé por lo que estás pasando, pero lo que sea, no dejes que te haga apartar tu mirada de Cristo; hay días que no sentirás deseos de leer la palabra, ese día tendrás que traer casi forzosamente el hacerlo, porque tú convicción solo debe ser, hacer lo que agrada a Dios.
La espiritualidad no es emocional, es un camino lleno de tomas de decisiones que no siempre van conectadas a nuestros deseos, pero que en el Señor, serán las decisiones que Dios espera que tomes primero para su honra y segundo para que tú problema pierda poder sobre ti.
Dios nos guíe,
#meditandounpoco
Keyla Estepan
Comentarios