A lo malo llaman bueno, una nacion

Isaías 5:20
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

“Los Latin Kings («Reyes Latinos») son una pandilla formada principalmente por miembros latinoamericanos.
Los Latin Kings, empezaron como una organización social dedicada a la mejora de la vida de la comunidad de todas las personas que lo necesitasen, en el área de
Chicago en la década de 1940. En esta década la organización comienza asociarse con todas las minorías extranjeras del área de chicago Illinois, la mayor parte de sus componentes era de procedencia latinoamericana, entre ellos su mayoría de procedencia puertorriqueña o mejicana, el objetivo era expandirse por todas las ciudades de EEUU con ciudadanos de procedencia latinoamericana dando amparo a los miembros, en muchos casos recién llegados al país y que no tenían familiares ni a nadie en quien apoyarse en su nuevo destino.
La organización se extendió por todo
Estados Unidos, y en los años 70 la pandilla empezó a ser dominada por personas envueltas en actividades ilegales, principalmente en redes de narcotráfico.
El ritual del saludo es: «Amor de Rey. Yo vengo hacia ti con mi puño derecho sobre mi corazón, con toda mi sinceridad, hasta 360º, fuerte, rey, sabio, con honor, obediencia, sacrificio y rectitud». El puño representa los secretos que deben permanecer guardados. El corazón simboliza el amor y la amistad. Los Latin Kings son identificados con este saludo, que consiste en cerrar el puño derecho y golpearse el corazón para luego extenderlo en forma de corona, recorriendo tres direcciones que representan la voluntad de «morir por tu hermano, tu corona y tu Nación».
Todo el simbolismo pretende transmitir un mensaje o mito en el cual se basan: devolver al hombre (el 5) su dignidad arrebatada, llevándole a su perfección (pentáculo) y convirtiéndole en un Rey o héroe solar.”

Me tomé la libertad de investigar y transcribir acerca de esta “nación” pues porque hace un buen tiempo escucho de ella y hace poco fui invitada a una fiesta “magna” para ellos, en la que no había mucho de extraño, no más que una fiesta con bebida y algo de comida y todos compartiendo “tranquilamente”.

Estuve ahí poco tiempo, pero el suficiente para darme cuenta de cómo los jóvenes y los no muy jóvenes que pertenecen a ese grupo son como marionetas que se jactan de su “fortaleza” y dentro de ese mundo se deben a otros de mayor jerarquía.

No tengo nada en contra de estar en alguna comunidad, y cada una tiene sus autoridades, es lo normal, pero rendirle loor a alguien que no sea El señor de Señores? A mi no me cuadra…

Dentro de todo lo que ellos creen que son las personas más leales uno con el otro y que creen en Dios, no lo dudo…

Proverbios 1: 18 Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo.

Particularmente yo no confiaría en alguien que toma la justicia en sus manos o que ande por caminos que no son solo de Dios…

Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Ver como dentro de la actividad estaban todos compartiendo y al líder y su sequito se les ubicó una mesa “presidencial”, cuando llegó el líder se hizo silencio y todos esperaron en la puerta a voces con su lema: “amor de rey” y luego ver la larga fila de los presentes con el fin de saludar al “jefe”…

Ver a los que estaban mas cerca de el gloriarse de “conocerlo” y sobretodo ver la sencillez de esa persona, puede confundir a cualquiera…

Si retomamos su origen, vemos que la finalidad por la que se creo esa organización no fue por motivos de violencia o delincuencia…

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

He ido a la Basílica de Higuey varias veces desde pequeña, no creo que aun en iglesias de mi ciudad haya prestado atención a una misa, la última vez que fui por acompañar a mi mamá, vi todo de manera distinta. Ver a tantos “fieles” con rosarios en las manos, cuadros, velas y levantando recipientes de agua “natural” para que fuera todo “bendito”… Pues me entristeció el corazón.

En esta reunión de los “Latin Kings”, donde admito no debí ni entrar, no había mucha diferencia…

“El ritual del saludo es: «Amor de Rey. Yo vengo hacia ti con mi puño derecho sobre mi corazón, con toda mi sinceridad, hasta 360º, fuerte, rey, sabio, con honor, obediencia, sacrificio y rectitud». El puño representa los secretos que deben permanecer guardados. El corazón simboliza el amor y la amistad. Los Latin Kings son identificados con este saludo, que consiste en cerrar el puño derecho y golpearse el corazón para luego extenderlo en forma de corona, recorriendo tres direcciones que representan la voluntad de «morir por tu hermano, tu corona y tu Nación».
Todo el simbolismo pretende transmitir un mensaje o mito en el cual se basan: devolver al hombre (el 5) su dignidad arrebatada, llevándole a su perfección (pentáculo) y convirtiéndole en un Rey o héroe solar.”

No pretendo entrar en críticas, simplemente no he visto nunca ese mundo desde dentro y a sinceridad con la fuerza de Dios no tengo la mínima intención de hacerme “periodista investigativa”…

4º- Conocimiento, es todo lo aprendido a través de nuestras lecciones y oraciones en transcurso de la nación.
Eso dicen ellos…

La biblia dice:
Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

El libro de proverbios entero enfoca la vida desde el punto de vista de que Dios tiene todas las respuestas, que Dios es omnisciente y lo sabe todo. No hay nada que le sea oculto a su conocimiento. El entiende todos los misterios y ve la respuesta a todos los misterios, pudiendo ver por debajo de todas las cosas y, por lo tanto, el principio de la sabiduría es la reverencia y el temor de Dios.

Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Le decía a una persona que pertenece a ese grupo: No puedes estar en ese mundo y con Dios y el insiste en que el tiene 50-50… Dios es muy exigente en cuanto a su posición para con nosotros.

Éxodo 20: 1-5
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Con Dios no hay negociación en ese sentido, ninguna imagen y ninguna persona debe ocupar su lugar y mucho menos debemos engañarnos diciendo que a este o eso lo “respetamos” porque eso “es de Dios”…

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Pudiera buscar pasajes en la biblia relacionados a “dar frutos”, todos sabemos a que se refiere la palabra de Dios con dar buenos y malos frutos… ahora bien, me tomaré la libertad de transcribir lo siguiente:

El fiscal pide hasta 38 años de cárcel para seis miembros de la banda latina por matar a un ñeta y dejar malherido a otro en septiembre de 2005
EL PAIS, edición impresa
24/09/2008

'Los Latin Kings son una secta que delinque sin buscar beneficios'
Ángel Moya, autor del libro 'Reyes latinos' 24-01-2007

Arrestados dos nuevos 'Latin King' por secuestrar y golpear durante 4 horas a un joven de 17 años
POR SALIRSE DE LA BANDA · Lo dice bien claro en su biblia, «seré Latín King hasta la muerte».
http://argijokin.blogcindario.com/ viernes, 27 de enero de 2006

Eric Velasteguí, el máximo líder de los Latin King en España, fue apresado en el 2003 en Madrid tras ser acusado de los delitos de robo, detención ilegal y agresión sexual. El Rey de los Latin King (LK) solo dijo que no recordaba nada porque “había bebido y fumado de todo”, desde el 1 de mayo en que estaba celebrando su cumpleaños.
El UNIVERSO, Junio 25, 2006

¿Sigo?...

Pues encontré decenas de noticias “negativas” con relación a esa “nación” y no logro explicarme como la defienden de tal manera…
Son un grupo que confía uno con el otro ciegamente, pero ni a muerte sueltan un trago por si le “echan algo” en su propia reunión… esta como irónico ¿no?

Señor ten misericordia de la gente que pone a otros en primer lugar o adoran a dioses aparte de ti.
Esto no es tuyo, por lo tanto no es mío… si estoy aquí es en desobediencia. Nadie más que tú debe recibir honra y loor… ¿una nación? ¿Una organización? ¿Amor de rey?
¿QUIEN SINO TU SEÑOR?
Aparte de ti, todo esto es IDOLATRIA…

Esto no me conviene!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...