Solo preparate

También ustedes estén preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperan». Lucas 12:40 NBLA


En menos de una semana, salí tres veces hacia la clínica por emergencias.

Las primeras dos, le decía a mi hija, prepara la maleta y llevemoslo, es posible que me ingresen.  Entonces me estabilizaban y podía irme a casa.


La tercera vez, le dije: - vamonos sin maleta!!! Porque el malestar ya era muy intenso y para no andar otra vez con tanta carga.  Entonces, esta vez, si me ingresaron; tuvo mi hija que moverse a casa a buscar la maleta.


Unas veces nos sentimos seguros de estar preparados, llevamos las herramientas "necesarias" para ciertos eventos; otras veces, tendremos que salir sin nada en las manos y enfrentar el momento con lo tenemos a nuestro alcance.


Aunque el último día no llevamos la maleta a la clínica, yo estaba casi segura que era necesario el ingreso; pero ya llevaba yo y mi hija, mucha carga emocional y física, por eso le dije:

- prepara la maleta, pero déjala aquí, para que puedas concéntrarte en lo que dicen los médicos y no en cuidar otra cosa.


Jesús nos invita a estar preparados; siempre ten listo las cosas que Dios ha demandado de ti: 

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente *hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios*. Miqueas 6:8


Es cierto que nadie sabe el día y la hora que Jesús vendrá, tampoco sabes si recibirás visitas en tu casa hoy, y por eso la mantienes recogida.  Así mismo nuestro corazón, cuerpo y espíritu deben estar, dispuestos a irse con o sin maleta, confiando en su perfecto plan de salvación.


#meditandounpoco 

Keyla Estepan 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor