Menos doble animo y mas paz

…y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Santiago 4:8

En cualquier momento mi ánimo puede cambiar, el doble animo no es agradable ante los ojos de Dios. Es más fácil justificar con una depresión esta “actitud”

¿Qué puede cambiar mi ánimo?

- Que me ignoren o no me tomen en cuenta,
- Dejar de ser el centro de atención,
- Que no respeten mis “cosas materiales”
- Que me dejen esperando,
- Que cambien de opinión,
- Que me mientan,

Todo eso y sé que hay más, en definitiva es en base a mi persona, a un corazón que solo está centrado en “mis” intereses.

Santiago 3

14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;

17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

La incertidumbre y los celos son lo que más vulnerable me hacen.

Que deseos inmensos de tomar medidas en mis manos para controlar las circunstancias, para mover los sucesos a mi conformidad. Cuando leí en un libro que si estoy “siempre” conforme con Dios, probable sea que no lo conozca personalmente; entendí que no se refería a que no haya aceptado su voluntad, sino que he dejado de “ignorar” el propósito de Dios en mi vida. Existe una afirmación: “Si algo me molesta es señal de dos cosas: no me agrada lo que sucede, pero me importa…”

Pudiera sonar a exageración, pero estoy aprendiendo que no cae ni una hoja sobre mi cabeza que Dios no tenga ya predestinado, la diferencia es que lo que dice el salmo 148, que toda la creación “alaba a Dios”, hoy tiene sentido en mi vida.

Compartía con alguien hace un tiempo acerca de algo que ha llamado mi atención: Vivo en una zona turística, cuando voy a un parque cerca de casa, al caer la tarde, las palomas hacen un vuelo juntas, pueden estar todas dispersadas, pero a la misma hora levantan el vuelo y dan algunas tres o cuatro vueltas, eso pasa cada día.

Hace días saliendo del trabajo con un compañero, caminando, como cada día a tomar el transporte, no pude evitar ver como las palomas que estaban en un edificio se disponían a dar sus vueltas de rutina, en pleno afán, en la urbe, con gente que apuraba el paso para llegar a sus casas; algo eufórica le decía a mi amigo: ¡Mira, mira lo que hacen las palomas! Al final de ese día me sentí con una paz inmensa por tener el privilegio de admirar la naturaleza que es creación de mi Señor…

Toda esta historia pudiera sonar fuera de contexto, pero le da un sentido especial a lo que dice el libro de Santiago: …Purificad vuestros corazones. Santiago 4:8

Que distinto se ve todo cuando nuestro corazón pasa aunque sea 5 minutos de pureza, cuando nuestra vista se aparta por un momentito de lo que contrita al espíritu; que paz tan grande cuando aquella incertidumbre a veces incontenible porque somos simples personas conviviendo con mas personas y que unos con otros constantemente no podremos cumplir con nuestra palabra de ser fieles o simplemente firmes…

Eso debemos hacer, limpiar de nuestro corazón todo lo que no pertenece a Dios, que es lo inconstante. El único inmutable de Dios.

Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. Santiago 3:18

“Con el tiempo las respuestas de Dios parecen demorar, como si Dios se olvidara de nosotros o nos ignorara. Esto sucede porque él cree que hemos alcanzado la suficiente madurez para que nos baste con su palabra tanto como para no necesitar de constante afirmación por medio de las circunstancias.” CDR

“Señor, te pido perdón por mis faltas, por ser celosa de lo que no es tuyo. Porque soy muy voluble, mi ánimo ha dependido muchas veces de esperar cualquier cosa fuera de ti.
No te agrada ese comportamiento y me has enseñado hoy, que el doble ánimo no es una condición “no manejable”, las depresiones incluso, son controlables en tu nombre.”

En nombre de Jesús,
Amen,

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor