Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2019

Siempre puede ser mejor

*Ante ti, Señor, están todos mis deseos; no te son un secreto mis anhelos. Salmo 38:9* Un amigo pastor decía en una prédica: "siempre puede ser peor".  Lo decía, porque antes de quejarnos porque algo sale mal en nuestras vidas, debieramos pensar en lo peor que pudo haber pasado en lugar de mi razón de pena. Por ejemplo, una madre que se quejaba constantemente de la mala conducta de su hija adolescente, la que al final terminó suicidándose.  Para esta madre, es seguro que hoy estuviera más agradecida de no callarse por llamar la atención de su hija que saberla muerta. Visitando un hermoso lugar de turista en Bolivia, yo estaba fascinada con todo; no dejaba de decir: !oh wow! ¡Esto es asombroso!... hasta que llegó el atardecer y dije: ¡¡¡ ¿Podía ser mejor?!!! El verso de hoy en otras versiones, cambia la palabra "anhelo" por *"suspiro"* La palabra "deseo" va un poco más ligada a querer posesiones y "anhelo"  puede asociarse a lo afec

Dios no rechaza oración

*Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido*... ;*Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado*, que es grande.;  *La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto*. Salmos 25:3‭, ‬11‭-‬11‭, ‬14 Si esta noche la confusión por las decisiones que estas tomando te turban; acércate a Jesús y abrazate a 3 hermosas promesas: 1. *Si esperas en Dios, Él mismo aclarará tus dudas*; otra versión cambia la palabra confundido por "avergonzado".  Es posible que tu miedo sea porque has dado el paso y... ¿alguien te pueda juzgar por haber avanzado?... Romanos 8:28 respalda está promesa, diciéndote que todo obra para bien...y el verso 29 dice que para que llegues a ser como su hijo: Jesús. Es decir que, aún hayas decidido "mal", tus consecuencias, al final, si te vuelves a Cristo, lo glorificaran habiéndote hecho conforme a su propósito; porque Dios es *SOBERANO*, y nada está fuera de su total control y pe

Mi medicina es Cristo

Dice Santiago 1:2 que nos sintamos en gozo cuando estemos atravesando diversas pruebas.  Obedecer a Dios y alejarnos del mal cuando la prueba no tiene que ver con un área que estoy trabajando, en serio produce ese “gozo”, por ejemplo: me dan dinero de más y lo devuelvo porque tengo temor de Dios, eso le agradará a Él y me sentiré bien por hacer lo correcto; pero ¿Qué pasa cuando la tentación viene en la misma dirección de mis debilidades? Me puedo sentir sumamente mal por la tremenda lucha que mi carne enfrenta con el Espíritu, Hago lo correcto pero mi carne me grita ¿Por qué no hiciste lo incorrecto? Muy interesante saber que Dios tiene esperanza en su palabra para mí y me deja saber que no hay condición “única” dentro de su rebaño, Que todos somos igual de amados  y especiales y cubiertos con la sangre de Cristo y llevando esas dolencias y sentimientos encontrados a los pies de la Cruz, me ofrece la medicina idónea… Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

El amor que perdona y restaura

[El amor] no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, *no guarda rencor.* 1 Corintios 13:5 Suelo ver la palabra "rencor", como el hecho de "no olvidar lo que me han hecho y talvez tomar venganza por ello"; llamó mi atención otras versiones que dicen: "no lleva un registro de las ofensas recibidas" o "no se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho". Posiblemente nos orientamos a no retribuir con bien a alguien que nos ha dañado, y esa no es una acción justificable, pero tendría sentido, humanamente hablando, pero Dios dice: "Mia es la venganza" (Deut 32:35; Romanos 12:9; Hebreos 10:30). Lo complicado es que muchas veces, sino todo el tiempo, guardamos rencores "tipo vengativos", para cobrarselos a personas inocentes... "Aquella persona te fue infiel, así que, a tu actual pareja no le pierdes el rastro" "En tu anterior trabajo no te dieron valor así que, en este no te vas a esforzar

Ámate a ti mismo... de verdad.

"Ámate a ti mismo"... una curiosa propuesta personal que los coaches de "autoestima" nos hacen hoy... "Ama tus rollitos, no importa la esbelta figura de la revista" "Ama tus canas, aunque veas el brillo del pelo  de la juventud" "Ama tus fracasos, aunque estés rodeada de triunfadores" "Ama tus circunstancias, aunque la yerba del patio de al lado este más verde que la tuya" ¿Cómo lo logras? Dice el Coach: - Vete de compras, - Vete a un spa, al salon de belleza, - Viaja Y la mejor de todas las ideas: "haz lo que te gusta" Luego de la compra, el spa, el viaje y haber hecho aquello que te gustaba (aun fuera indebido) ¿ya te demostraste amor? ¿en serio? Regularmente, cuando nos decimos que nos falta "amor propio", es porque hemos buscado incansablemente  (y ya nos cansamos), alguien que nos ame y nos dé valor real como personas.  Así que, es posible que, el SPA, por completo que sea te colocará en &qu

¿Me quedo por Jesús?

*Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Mateo 5:14* Hay una anécdota que hemos escuchado: La del grupo de Cristianos que fueron amenazados con ser asesinados si confesaban su fe en Jesús.  Les dieron la oportunidad de irse vivos del lugar si negaban en quien creían.  Cuentan que quedaron 3 cristianos que prefirieron "vivir" para Cristo y a estos los dejaron con vida, literalmente. ¡Fue un gran susto de prueba! Si nos preguntan después de oír esa historia, si fuéramos de los que se quedaran o se irían, algunos "valientemente" responderán que se quedan; otros serán honestos y admitirán que serían los primeros en salir de la sala. Yo voy a responder por mi, mi experiencia, lo que he perdido y lo que he ganado... Yo me quedó a esperar que disparen.   Dice Angela Thomas, en su libro "Mi vida como madre Soltera",  "el que no tiene nada que perder, no tiene miedo de perder algo" (parafraseand

Dios allá, aquí y más allá

"Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte." *(Cita pendiente)* Quiero probar si en ustedes, leer este verso en el libro que está, causará el mismo asombro que en mi... Otra versión dice: Yo sé que mi defensor vive, y que *él será mi abogado aquí en la tierra.* "Redención es el acto de liberar o rescatar a una persona o una cosa de una situación gravosa a cambio del pago de un precio. Redentor es el que paga ese precio." ...Aunque si alguno comete pecado, tenemos ante el Padre un defensor, que es Jesucristo, y él es justo. 1 Juan 2:1 En prImer lugar, es decir que, el que dijo lo de la *cita bíblica pendiente*, ya sabía que Dios tendría a alguien que pagaría por todos sus pecados. De hecho afirma en los versos siguientes (*a la cita bíblica pendiente*), que verá a Dios cuando su cuerpo haya sido destruido y que espera con ansias el día de la *"resurrección"*. Este personaje conoce y cree en la "soberanía de Dios"

Una balanza justa

El Señor aborrece las balanzas adulteradas, pero aprueba las pesas exactas. Proverbios 11:1 De las cosas que llaman mi atención al leer la Biblia, no sólo es leer de las promesas de nuestro Señor en ella, sino también el consuelo de verme identificada con circunstancias que fueron plasmadas tantos miles de años antes de nuestra generación. Una vez comenté que de 66 libros y no se cuantos personajes, me impacta tener yo (en una sola persona) un mix de caracteristicas de casi todos! Así que por eso es mas fácil ver como Dios me habla, corrige y promete a través de cada uno de ellos. Una balanza adulterada me acuerda a un colmado vecino, que tenia dos onzas menos, así que tu media libra de lo que fuera no era media libra.  Lo molesto es que era una época de inspectores a los comercios, y no recuerdo que el dueño de ese colmado recibiera alguna amonestación. Es decir que, no sólo el colmadero hacia mal, sino también las autoridades que se supone debían velar por los consumidores. Dic