Siempre puede ser mejor

*Ante ti, Señor, están todos mis deseos; no te son un secreto mis anhelos. Salmo 38:9*

Un amigo pastor decía en una prédica: "siempre puede ser peor".  Lo decía, porque antes de quejarnos porque algo sale mal en nuestras vidas, debieramos pensar en lo peor que pudo haber pasado en lugar de mi razón de pena.

Por ejemplo, una madre que se quejaba constantemente de la mala conducta de su hija adolescente, la que al final terminó suicidándose.  Para esta madre, es seguro que hoy estuviera más agradecida de no callarse por llamar la atención de su hija que saberla muerta.

Visitando un hermoso lugar de turista en Bolivia, yo estaba fascinada con todo; no dejaba de decir: !oh wow! ¡Esto es asombroso!... hasta que llegó el atardecer y dije: ¡¡¡ ¿Podía ser mejor?!!!

El verso de hoy en otras versiones, cambia la palabra "anhelo" por *"suspiro"*

La palabra "deseo" va un poco más ligada a querer posesiones y "anhelo"  puede asociarse a lo afectivo.

Muchos de mis deseos se han visto realizados, gracias a Dios y justo al cumplirse alguno, viene el suspiro del "anhelo"...

"Tengo esto, que lindo sería compartirlo con alguien..."

"Llegué hasta aquí, que grato si también pasara esto..."

"Estoy aquí... mami estuviera feliz de verme."

Honrar a mis padres es un mandamiento que no complete como hoy conozco de la palabra, así que, hoy no podría correr dónde mami y expresarle todo lo que siento y vivo hoy.

Pero están las oraciones a Dios que como el salmista, las usó para expresar cada sentimiento de angustia o agradecimiento a Él, porque Él conoce mis más profundos anhelos y Él será quien responderá  (v.15).

Tengo la contraparte a mi amigo pastor: *"siempre puede ser mejor"*.  Sí yo creía que mucho "ya estaba bien en mi", a Dios le ha placido que *todo fuera mejor* y puedo afirmar que en Cristo solo existe la *"excelencia"* (Hebreos 1:4).

Así que, siempre espera más en Él, porque si un amanecer es bello, el atardecer, es "espectacular".

*La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27*.

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor