Una balanza justa

El Señor aborrece las balanzas adulteradas, pero aprueba las pesas exactas.
Proverbios 11:1

De las cosas que llaman mi atención al leer la Biblia, no sólo es leer de las promesas de nuestro Señor en ella, sino también el consuelo de verme identificada con circunstancias que fueron plasmadas tantos miles de años antes de nuestra generación.

Una vez comenté que de 66 libros y no se cuantos personajes, me impacta tener yo (en una sola persona) un mix de caracteristicas de casi todos! Así que por eso es mas fácil ver como Dios me habla, corrige y promete a través de cada uno de ellos.

Una balanza adulterada me acuerda a un colmado vecino, que tenia dos onzas menos, así que tu media libra de lo que fuera no era media libra.  Lo molesto es que era una época de inspectores a los comercios, y no recuerdo que el dueño de ese colmado recibiera alguna amonestación.

Es decir que, no sólo el colmadero hacia mal, sino también las autoridades que se supone debían velar por los consumidores.

Dice el salmista: *Cuando los fundamentos son destruidos, ¿qué le queda al justo?
Salmo 11:3*

Otra versión dice:
¡Si este mundo parece estar bajo el control de los malvados, qué puede hacer la gente honrada! (TLA)

Nuestra salida y fundamento como creyentes no está en este mundo, pero el no creyente que no es corrupto, también tiene sus ideales que le sostienen en medio de tanta perdición, aunque por intereses propios.

A mi, que creo en un Dios, no en dioses, el salmista me da una salida para sostener mi deseo de hacer las cosas bien...

*Alzaré mis ojos a los montes"; ¿De dónde vendrá mi socorro?  *Mi socorro viene de Jehová*, Que hizo los cielos y la tierra.
Salmos 121:1‭-‬2

Solo fijando mi mirada en Cristo, la Cruz y su sacrificio para saldar todos mis pecados, incluyendo las veces que mi balanza se adúltera a "mi conveniencia"; entonuestra encuentro la respuesta de "qué le queda al justo..."

No cansarnos de hacer el bien, lo correcto y para El Señor, son las exortaciones del apóstol Pablo (Gálatas 6:9; 1 Corintios 15:58) para subsistir en un mundo donde parece que solo el malvado triunfa...

...nada de lo que hacen para el Señor es inútil.

#meditando un poco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...