Dios allá, aquí y más allá

"Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte."
*(Cita pendiente)*

Quiero probar si en ustedes, leer este verso en el libro que está, causará el mismo asombro que en mi...

Otra versión dice:
Yo sé que mi defensor vive, y que *él será mi abogado aquí en la tierra.*

"Redención es el acto de liberar o rescatar a una persona o una cosa de una situación gravosa a cambio del pago de un precio. Redentor es el que paga ese precio."

...Aunque si alguno comete pecado, tenemos ante el Padre un defensor, que es Jesucristo, y él es justo. 1 Juan 2:1

En prImer lugar, es decir que, el que dijo lo de la *cita bíblica pendiente*, ya sabía que Dios tendría a alguien que pagaría por todos sus pecados.

De hecho afirma en los versos siguientes (*a la cita bíblica pendiente*), que verá a Dios cuando su cuerpo haya sido destruido y que espera con ansias el día de la *"resurrección"*.

Este personaje conoce y cree en la "soberanía de Dios", al punto tal, que en todo lo que estaba viviendo (muy malo, por cierto), Dios lo tenía "atrapado".(v.6)

Ahora bien, si yo leyera este verso, sin la cita diría, este es un pasaje de algún personaje "cristiano", del nuevo testamento; alguien que ha escuchado el mensaje de Jesús, su muerte, resurrección y plan de salvación...

Pues ahora les repito el verso con la cita:

"Pero en cuanto a mí, sé que mi Redentor vive, y un día por fin estará sobre la tierra."
*Job 19:25*

Desde el verso 7 al 20, de Job 19, él dice todo lo malo que estaba viviendo, resumiendo que "ha escapado de la muerte por un pelo" (v.20).

Siempre será un reto leer un pasaje del Antiguo testamento que me deje ver a Jesús en él, pero cierto es, que la historia de Jesús y su plan de salvación no está limitada a los últimos libros de la Biblia.

Si alguien que no conoció la historia de la Cruz, afirmó tendría un abogado aquí en la tierra, que le contaría como justo ante Dios; cuanto más nosotros que ya hemos sido bendecidos con la revelación total de su palabra.

Así que sólo puedo terminar diciendo:
"Dios es soberano",  "Dios es fiel" y "Dios cumple sus promesas", *"DIOS ES ETERNO"*.

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...