El amor que perdona y restaura

[El amor] no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, *no guarda rencor.*
1 Corintios 13:5

Suelo ver la palabra "rencor", como el hecho de "no olvidar lo que me han hecho y talvez tomar venganza por ello"; llamó mi atención otras versiones que dicen: "no lleva un registro de las ofensas recibidas" o "no se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho".

Posiblemente nos orientamos a no retribuir con bien a alguien que nos ha dañado, y esa no es una acción justificable, pero tendría sentido, humanamente hablando, pero Dios dice: "Mia es la venganza" (Deut 32:35; Romanos 12:9; Hebreos 10:30).

Lo complicado es que muchas veces, sino todo el tiempo, guardamos rencores "tipo vengativos", para cobrarselos a personas inocentes...

"Aquella persona te fue infiel, así que, a tu actual pareja no le pierdes el rastro"

"En tu anterior trabajo no te dieron valor así que, en este no te vas a esforzar tanto"

"Un amigo te traicionó ¿Por qué vas a confiar en este hoy?"

"Hice esto y aquello por esa persona y lo echó a la basura; lo bueno que era... ya no mas"

En Génesis 18 vemos una interesante intersesión de Abraham por algún justo en Sodoma, una ciudad que estuvo totalmente corrompida con toda clase de males y aun asi Dios dice que si encontrara siquiera uno no la destruiría.

Abraham dice: "Lejos de ti hacer tal cosa: *matar al justo con el impío, de modo que el justo y el impío sean {tratados} de la misma manera*." (Genesis 18:25); aun a pesar de que estamos llamados a parecernos a Jesús y honrar a Dios, mucha sangre inocente corre por nuestras manos, por causa de lo que hemos vivido.

La vida tiene un recorrido con altas y bajas que muchas veces no están en nuestro control, otras tantas son el resultado de nuestras mismas acciones.

El amor, si hoy está en nosotros, nos invita a accionar con amabilidad, sea cual sea nuestro amargo recuerdo.  No digo que tengamos la real memoria "selectiva" o que tenemos un botóncito como el de Men in Black, para borrar recuerdos.

Es que como nuevas criaturas estamos llamados a ver todo lo bueno (Filipenses 4:8) y hacer el bien sin cansarnos (Gálatas 6:9).

Regala paz, tranquilidad, un amor renovado en ti por Jesús y bendice con lo bueno que Dios te ha dado hoy dejando que lo de atrás quede ahí, envuelto en el perdón perfecto de Cristo Jesús.

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor