Cristocentrico
El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14 NBLA
El primer capítulo del evangelio de Juan, desde el verso 1 hasta el 34, pudiera llamarse "el corazón de este evangelio".
Básicamente afirma y reafirma que todo se trata de Jesús,
- La Palabra de Dios, Juan 1:1
- Eterno y con Dios, Juan 1:2
- El Creador, Juan 1:3
- La vida de los hombres, Juan 1:4
- La luz en las tinieblas, Juan 1:5
- La luz verdadera, Juan 1:9
- El mundo fue hecho por Él, Juan 1:10
- Da potestad de ser hijos de Dios, Juan 1:12
- La Palabra hecha carne, Juan 1:14
- Lleno de gracia y verdad, Juan 1:14
- Revelador del Padre, Juan 1:18
- El Cordero de Dios, Juan 1:29
- El Hijo de Dios, Juan 1:34
Antes de Jesús, el pueblo había recibido a Juan el Bautista, el anunciaba la venida del Cristo, de alguien más grande que él. Juan no hacía milagros, fue su ministerio lo que le hizo tener tantos seguidores; llevaba un mensaje de esperanza, la que un pueblo esclavizado necesitaba.
Pero el mismo Juan, no dejó de darse su lugar y repetirle a sus seguidores, que no era él, sino alguien mayor.
En conclusión, el mensaje de Juan el Bautista, siempre fue cristocentrico, nunca intentó desviar la atención de la gente del mensaje hacia él como portador de una verdad.
Hoy en día, algo sucede en algunas iglesias; las predicaciones nos enfocan al mensajero pero nos alejan del mensaje.
He visto y escuchado muchas prédicas en la que ni siquiera mencionan a Jesús, no hay un evangelio anunciándose, más bien se trata de algún tipo de coaching de "empoderamiento". Nos invitan a tomar el poder de la salvación en nuestras manos, sacando a Jesús de su papel de Salvador y libertador.
Mientras Jesús dijo, *“Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera” (Mateo 11:28-30);* alguien de este lado te dice: arrebata, reclama, exige y no descanses hasta que lo tengas, porque la voluntad de Dios es que tengas lo que quieres, a su tiempo, pero será lo que TÚ quieres...
Cuídate del que está a tu lado, del que no te mira bien, de quién te juzga, de quién no quiere tu progreso; anda vigilante, que cualquiera puede hacerte caer, estás pasando por tal o cual cosa porque has descuidado tu vida de oración, se trata de ti, no dejas que Dios actúe en tu vida, "lo tienes frenado".
¿Quién tiene paz así?
¿Has escuchado de la Gracia?
Dice Juan 1:16, que Jesús es Fuente de gracia sobre gracia. Te lo explico mejor:
Es como si alguien recibiera una ola de bendiciones, y justo cuando parece que no puede haber más, llega otra ola más grande, y luego otra. Esto refleja el carácter generoso y fiel de Dios hacia los creyentes.
No se trata de ti o de mi, ni del que está a tu lado, se trata solo de Jesús y su plan de redención.
Las iglesias ya tienen consejeros, pero su principal misión debe ser llevar a todos el mensaje de salvación por medio de Jesucristo más que de como sobrevivir en un mundo que está destruido; es la verdad (Jesús) y conocerlo lo que nos ayudará a enfrentar lo que nos depara cada día.
Examinemos qué esperamos escuchar al llegar a la congregación; yo prefiero salir de la iglesia renovada por la verdadera esperanza, que cargada con un yugo difícil de llevar, pues con mis fuerzas, nada soy.
#meditandounpoco
Keyla Estepan
Comentarios