Cuidado...

8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? 9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos. Mateo 16:8-12

Este pasaje me permite ver que aun habiendo vivido milagros en mi vida hechos por Jesús, me invaden ciertas dudas porque obvio su poder y me enfoco en mis posibilidades…

Jesús nos ofrece soluciones que implican inversión como el milagro de los panes y los peces, donde tenemos que poner nuestro cinco y dos. Un momento donde los discípulos se sorprendieron que Jesús les pidiera algo a ellos cuando Jesús podía (si quería) hacer todo por su cuenta. (Mateo 14:16) Los discípulos menospreciaron lo poco que tenían (Mateo 14:17) y Jesús en Mateo 17 se da cuenta que no les valió de mucho ver el milagro anterior…

Como hijos de Dios, subestimamos nuestra herencia, nuestra capacidad para resolver ciertas situaciones, Jesús primero les dice: aliméntenlos ustedes y luego les dice ¿Por qué piensan que no tienen pan?

Solemos “no ver” las grandes cosas que Dios ha hecho en nuestras vidas día tras día; caminando con Jesús, hemos salido victoriosos de muchas afrentas, pero por alguna razón pensamos que “lo que tengo no es suficiente”, entonces miramos alrededor a ver si podemos suplirnos por otros hermanos, otras iglesias que se acomoden a nuestros deseos…

Jesús nos dice que tengamos cuidado con las falsas doctrinas, ¿Por qué pensar que donde estas no puedes multiplicar lo que tienes? ¿No ves los panes y peces que has recogido y entregado desde que llegaste aquí?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor