¿Autoridad del gobierno o de Dios?

Una hermana, me hizo una pregunta muy interesante y me gustaria contar mi punto de vista:

¿hasta que punto debe tener autoridad el gobierno y hasta qué punto lo debe tener Dios? que le ha designado Dios al gobierno para que se encargue?


No siempre el someternos y obedecer a Dios está a nuestro gusto; lamentablemente el tema de las autoridades fue una decisión tomada por nuestros antecesores (1 Samuel 8:5) ¿tercos no? Y en los versos siguientes ya Dios dice como seria el tener gobernador… Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día. (1 Samuel 8:18) Lo que ya nos está pasando ¿ves?

Aun no nos guste las decisiones que actualmente están tomando las autoridades, ni estemos de acuerdo con que aprueben asuntos que ofenden a Dios como lo que mencionaste, incluso se toman la libertad de dañar la naturaleza, pero Dios mismo sabe porque permite estas cosas…

1 Pedro 2:13-15 , Sumisión a los gobernantes y a los superiores
13 Sométanse por causa del Señor a toda autoridad humana, ya sea al rey como suprema autoridad, 14 o a los gobernadores que él envía para castigar a los que hacen el mal y reconocer a los que hacen el bien.15 Porque ésta es la voluntad de Dios: que, practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos.

Esta sería la verdadera responsabilidad de nuestros gobernantes, y confiados en Dios en todo momento, “debemos” tener pendiente que se nos pedirá cuenta a cada uno de nuestros actos (1 corintios 4:2).

¿Hasta qué punto tiene Dios o el hombre autoridad? Pues para Dios, sabemos que tiene todo en su control, por ende el hombre solo tiene permiso hasta donde Dios se lo da, y eso incluye el libre albedrio...

si bien estos gobernantes no están castigando a los que hacen el mal hoy (narcotráfico, corrupción, etc.) están haciendo, aun sin darse cuenta, que se reconozca a los que hacen el bien…


Por lo que no están haciendo, Dios les pedirá cuentas…

Bendiciones manita…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día de reposo

La humildad en silencio

Veo con claridad