¿Autoridad del gobierno o de Dios?

Una hermana, me hizo una pregunta muy interesante y me gustaria contar mi punto de vista:

¿hasta que punto debe tener autoridad el gobierno y hasta qué punto lo debe tener Dios? que le ha designado Dios al gobierno para que se encargue?


No siempre el someternos y obedecer a Dios está a nuestro gusto; lamentablemente el tema de las autoridades fue una decisión tomada por nuestros antecesores (1 Samuel 8:5) ¿tercos no? Y en los versos siguientes ya Dios dice como seria el tener gobernador… Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día. (1 Samuel 8:18) Lo que ya nos está pasando ¿ves?

Aun no nos guste las decisiones que actualmente están tomando las autoridades, ni estemos de acuerdo con que aprueben asuntos que ofenden a Dios como lo que mencionaste, incluso se toman la libertad de dañar la naturaleza, pero Dios mismo sabe porque permite estas cosas…

1 Pedro 2:13-15 , Sumisión a los gobernantes y a los superiores
13 Sométanse por causa del Señor a toda autoridad humana, ya sea al rey como suprema autoridad, 14 o a los gobernadores que él envía para castigar a los que hacen el mal y reconocer a los que hacen el bien.15 Porque ésta es la voluntad de Dios: que, practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos.

Esta sería la verdadera responsabilidad de nuestros gobernantes, y confiados en Dios en todo momento, “debemos” tener pendiente que se nos pedirá cuenta a cada uno de nuestros actos (1 corintios 4:2).

¿Hasta qué punto tiene Dios o el hombre autoridad? Pues para Dios, sabemos que tiene todo en su control, por ende el hombre solo tiene permiso hasta donde Dios se lo da, y eso incluye el libre albedrio...

si bien estos gobernantes no están castigando a los que hacen el mal hoy (narcotráfico, corrupción, etc.) están haciendo, aun sin darse cuenta, que se reconozca a los que hacen el bien…


Por lo que no están haciendo, Dios les pedirá cuentas…

Bendiciones manita…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Espera en silencio en el Señor

Nehemías 3:3-5, la puerta de los pescados, el testimonio.