Descansa, has una pausa

[31] Y Él les dijo*: «Vengan, apártense de los demás a un lugar solitario y descansen un poco». Porque había muchos que iban y venían, y ellos no tenían tiempo ni siquiera para comer. [32] Y se fueron en la barca a un lugar solitario, apartado. Marcos 6:31-32 NBLA‬


No tenemos tiempo para descansar, mucho menos para caer cuando las cosas no andan bien...


He estado en un proceso de salud bastante extenso, para encontrar un diagnóstico aun indefinido. Ha sido un estudio tras otro, ya cuando llego a otro doctor, le presento mi carpeta organizada por fecha.


Uno de los especialistas, al recibir mi carpeta, exclamó: ¡vaya! Tienes mucho tiempo lidiando con esto! Y no, apenas tenía unos 15 días haciendo analisis y pruebas.


Mi modo de manejar ansiedad, suele ser meterme en un traje de hipertrabajo o hacer 10 mil y una diligencias una tras otra.  A otras personas les da por limpiar toda la casa, otros compran compulsivamente, ¿Cuál es tu manera de canalizar la presión emocional?


Los discípulos de Jesús habían tenido dos eventos importantes en el contexto del pasaje de hoy: 

1. Jesús los había enviado a predicar de dos en dos, con condiciones que ellos no hubieran escogido, ir con nada en las manos y dependiendo totalmente de la provisión del Espiritu Santo.

2. Juan el bautista, habia sido asesinado.  


Jesús dentro de su apretada agenda divina, les dice a los discípulos: "hagan una pausa", coman, descansen, hablen.


Imagino a Jesús, tomándose ese tiempo para preguntarles como les fue en la campaña evangelística; como se sentían después de la muerte de Juan, comiendo, talvez preguntándoles por sus familias, etc.


Siento que estoy en una carrera y toda la gente que me quiere es la que me hace seguir avanzando; pero solo yo puedo sentir mientras corro, cuando el aliento me falta, cuando necesito hacer un alto y tomar agua o respirar.


Jesús sabía que esos hombres necesitaban un simple respiro para comer, hacer chistes, dormir una pequeña siesta, pues lo que seguía era aún más intenso que lo que habían vivido esos días.


Jesús fue el único hombre perfecto sobre la tierra, y lo fue por ser Dios; nosotros somos seres imperfectos llamados a ser imitadores de Jesús.  Así como la fortaleza de Jesús estuvo en su divinidad, la nuestra está en Él.


Luego de ese descanso, de desconectarse de la gente, es cuando sucede el milagro de los panes y los peces; sus fuerzas no serían las mismas de no haber hecho caso a Jesús.


Mientras escribo esto, solo estoy sentada escribiendo, no tengo citas médicas hoy y no las haré, la última respuesta requiere que espere una semana, en esa semana ya hubiera estado buscando que hacer mientras tanto; pero al leer el verso hoy, simplemente no lo haré, comeré, me apartaré y hablaré con mis hijas hasta de dibujos animados si es posible.


Jesús te invita a descansar, primero en sus promesas y luego solo a desconectarte un momento del caos para que cuentes con las fuerzas de dar a otros el mejor servicio.


Que Dios nos ayude.


#meditandounpoco 

Keyla Estepan 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor