Dios completa su obra

En el séptimo día ya Dios había completado la obra que había estado haciendo, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho. Génesis 2:2 NBLA‬

¿Has visto a un artista mientras va pintando un cuadro?
Hace pausa, se aleja, disfruta, corrige, va admirando como va quedando su obra. Cuando termina, se sienta a admirar lo que hizo.
Así veo el tiempo de la creación descrito en Génesis 1 y 2.
Veo a Dios poniendo aquí y allá todo lo que iba en esta historia; cada día comenzaba el siguiente capítulo.

La biblia no menciona que al final de cada día Dios descansaba para retomar la creación al día siguiente, sino que menciona que el día completo lo dedicaba a crear e iniciaba el día siguiente creando lo que seguía.

Es en el séptimo día que la biblia dice que Dios descansó de todo lo que hizo en 6 días.

Somos creación de Dios, y cada día es apenas parte del todo que Dios tiene planificado para nuestra existencia. Dios no descansa cuando vamos a la cama, el sigue obrando. Renueva su misericordia cada día para con nosotros.

Cuando el artista termina su obra, la observa, y le pone un precio para la venta.

Cuando Dios terminó, admiró y bendijo su creación, y también le puso un precio, no para venderla, sino para comprarla y salvarla de la muerte; el precio fue la sangre de su hijo, de Jesús.

Si hoy sientes que es el final, que nada ni nadie puede hacer mas por ti, te recuerdo que Dios termina lo que comenzó, no hace milagros a medias, no levanta al paralítico para que solo le funcione una pierna, al ciego le devuelve la vista completa, no solo de un ojo.

Los planes de Dios son de bien y no de mal, aférrate a sus promesas y lo que hoy te sucede que para ti no concuerda con lo que esperas, es solo uno de los 6 días antes de que todo sea completado por Dios.

#meditandounpoco 
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor