Cuidado con las piedrecitas...

1 Crónicas 13:9-10
9 Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano al arca para sostenerla, porque los bueyes tropezaban.
10 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió, porque había extendido su mano al arca; y murió allí delante de Dios.


El día que leí esta porción del texto en mi devocional, su titulo decía: “cuidado con las piedrecitas” ¿Por qué se encendería la ira de Dios por algo tan mínimo?
El devocional marcaba la importancia de esos ligeros tropezones que pueden causarnos la muerte.
Uza pensó que hacia bien (y nosotros también), pero para el celo de Jehová nada es insignificante, aunque no veamos el daño evidente, son esos tropiezos con las piedrecitas los que nos pueden hacer caer.

¿Por qué Dios da muerte a Uza cuando solo hacia algo previniendo que el arca no se cayera?
Una persona me respondió que Uza no debía pensar que el arca se caería pues Dios tiene el control de todo.
Otra respuesta fue, yo no la hubiera tocado sabiendo que no debía hacerlo.
Uza no hizo algo que no hubiera hecho cualquiera: cuidar que no se cayera el arca,
Uza tuvo un simple impulso humano, por ejemplo: si me pica un mosquito mi reacción por impulso nervioso será dar un manotazo. No he visto a nadie mirar al mosquito y orar diciendo: Dios tiene el control y no dejara que me pique…

¿Cuántas veces desobedecemos a Dios por algún temor que parece ser inocente pero que trae consecuencias?

2 Samuel 6:7
Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.


Uza temía que el arca se cayera, pero no debía tocar el arca. Una pregunta que hace años me hicieron: Si entra un ladrón a mi casa huyendo porque alguien viene detrás para quitarle la vida, el último me pregunta: ¿entro alguien aquí?
¿Qué responderías?
Mi reacción seria como la de Uza, mi impulso humano: ¡NO!
Entonces, no deje que se cayera el arca al tropezar el carro, pero mentí, toque el arca, sentí temor…
Y debemos recordar que no hay mentiras de colores, aquí está “el amor al prójimo” y “no mentir”. Uza no fue herido por tocar el arca, yo no falle por negar la presencia de ese ladrón.

Uza y yo fallamos por el temor de lo que pudiera pasar…

Dice Jeremías 3:16 …dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.

Y Dice Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Si acaso se me ocurriera pensar que yo puedo tener el control de mis acciones, reacciones, mis impulsos, etc., entonces no creería que Dios tiene el control de todo, y que bueno que Dios hizo un nuevo pacto y que no importa si me encuentro en una encrucijada, Dios tiene el control y si tengo que cargar el arca no terminare fulminada porque Jesús es el arca del nuevo pacto y a diferencia de la antigua arca, a esta si debo abrazarla.

Señor, muchas veces he ido agarrar el arca contando con que algo puede pasarle si la dejo caer, no es el que yo la agarre lo que te puede molestar, pero ese sentir de que las cosas que andan mal pueden depender de mi es lo que no te agrada, sentir temor de que si no agarro tal o cual situación se puede caer y salir mal es mi gran fallo señor…
Perdóname y Gracias por tu misericordia que nueva es cada mañana…
Te amo Dios

En el nombre de Jesús
Amen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...