De prisa...

"Me doy prisa, no tardo nada
para cumplir tus mandamientos. Salmo 119:60"

Una de mis debilidades es mi mala memoria, he tenido que auxiliarme con agendas personales mas que todo con las alertas de mi celular. Le digo a la gente que si hago una cita y no me ven anotarlo en el móvil, las posibilidades de que falte o llegue tarde son altas y eso lo aplico hasta con programas de TV que quiera ver.

Mami (la mas afectada) me dice que como soy así que haga las cosas en el mismo instante que las recuerde. Ese consejo me funciona bastante, y cuando olvido hasta esa sugerencia, se quedan papeles,llaves y ¡hasta la leche de la niña!

Mi naturaleza pecaminosa me mueve muy rápido a pensar o hacer lo que no debo, es como el primer instinto destructivo que puedo tener, y eso es normal para todo ser humano.

Al leer este versículo en la biblia me dice que el o los salmistas entendieron la importancia de no darle cabida al pecado acudiendo “inmediatamente” a la obediencia a Dios; Santiago 4:17 dice: y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Particularmente yo, no soy muy impulsiva en ningún aspecto de mi vida, la mayoría de las veces no digo que si tan fácilmente para colaborar o participar de algo.  Eso me lleva a mermar en tomar regularmente “buenas decisiones” y por ende me pierdo muchas cosas buenas.

Apresurarse a cumplir los mandamientos de Dios, a obedecerlo a El, tiene mucho sentido sobretodo por mi forma de ser y actuar.  En ocasiones simplemente estoy sentada en un sillón viendo televisión y cambiando canales encuentro un programa que “no debo quedarme viendo” y me atrapo quedándome ahí, en lugar de “simplemente”seguir pasando porque es demasiado obvio que no le agrada a Dios; señalo simplemente,porque aunque la palabra es simple, sabemos que para muchos de nosotros escapar de tal o cual situación al instante no lo es pero si logramos arraigarnos en nuestra mente y corazón se hará mas fluido y nos deleitaremos en los estatuto

s de Dios como es su deseo para nosotros.

Jehová te guardará de todo mal;El guardará tu alma.
Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre. Salmo 121:7-8

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Espera en silencio en el Señor

Nehemías 3:3-5, la puerta de los pescados, el testimonio.