Dios te sostiene en todo tiempo

Porque Yo soy el Señor tu Dios, que sostiene tu diestra, Que te dice: “No temas, Yo te ayudaré”. Isaías 41:13 NBLA

2. Sostiene tu diestra.

Al leer este verso, me preguntaba: ¿Que representa la diestra para una persona comun? porque bien el pasaje pudo haber dicho que sostiene tu mano, o tomar en cuenta que hay personas zurdas...

En el contexto bíblico y cultural de la época, la diestra tenía significados particulares:

- La mano derecha es vista como la mano dominante, asociada con la *fuerza, la habilidad y la acción*.

- La mano derecha también es símbolo de *honor, poder y posición elevada* (por ejemplo, Jesús está a la diestra del Padre).

- La "diestra" también sugiere *intimidad*, como si Dios tomara la mano de la persona para guiarla directamente y darle seguridad.

Y los zurdos? Dios no se limita a una mano específica, sino que elige un símbolo que en su tiempo comunicaba fuerza y cuidado de manera universal. Dios sostiene lo que simboliza tu habilidad y fuerza personales.

En el diccionario el verbo sostener significa: Sustentar, mantener firme algo. Basicamente, no dejar que algo (o alguien) se caiga.

En un diccionario bíblico, la palabra hebrea (ḥāzaq), traducida como "sostiene" en Isaías 41:13, tiene un significado más rico y profundo; transmite ideas relacionadas con fuerza, firmeza y apoyo.

Dios no solo toma nuestra mano, sino que nos da la fuerza necesaria para enfrentar desafíos. Dios asegurará nuestro camino para que no caigamos. 

Parafraseando "sostiene tu diestra", diría así : "*Yo, el Señor tu Dios, te tomo firmemente de la mano derecha, te fortalezco y te apoyo para que no temas.*"

Cuando Moises oraba con las manos levantadas durante la guerra entre Josué y Amalec, sus manos se cansaban y cada vez que las bajaba perdían y al levantarlos, ganaban; entonces necesitó sentarse y que Aarón y Hur le sostuvieran cada uno una mano. (Exodo 17:8-13).

Podriamos usar nuestra diestra para sentirmos autosuficientes, pues somos fuertes, decididos, enfocados, pero fuera de Dios no existe columna que sostenga todo este afan de vida que nos confronta cada dia desde que ponemos un pie fuera de la cama, por eso llegamos desgastados a la casa, al trabajo, a donde quiera que vamos. Necesitamos que alguien sostenga con fuerza nuestras manos tanto para nuestras tareas como para orar con ellas levantadas durante el cansancio.

Dios promete sostener mi diestra, la mano que representa para mi sostener mi hogar, guiar a mis hijas, proveer, cuidar de mi salud y orar por todo ello y por los demas justos.

Visualiza a Dios sosteniéndote de la mano derecha. Piensa en estas preguntas:

1. ¿En qué áreas necesito Su fortaleza?
2. ¿Qué temores puedo soltar al saber que Su agarre es firme?
3. ¿Cómo puedo caminar con más confianza, sabiendo que Él me apoya?

Y cuando respondas para ti esas preguntas, recuerda que Él prometio sostenerte, Él YA te sostiene.

Que Dios nos guíe,

Keyla Estepan 
#meditandounpoco 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Espera en silencio en el Señor

Nehemías 3:3-5, la puerta de los pescados, el testimonio.