cuestion de teorias?

Estoy en una clase de antropología bíblica, la clase se ha extendido bastante discutiendo el famoso tema de las “teorías” de la evolución y la creacion. El profesor nos encargó buscar diferencias entre ellas, le di mi opinión personal:

“Acerca de las teorías de evolución y creación, comentaba con unos compañeros de clase que buscar información acerca de ambas no era tan sencillo como parecía.
Soy cristiana, creo en Dios y creo en El como único creador de todo lo que hasta hoy existe.

Investigar en diferentes medios me dejó solo incertidumbres de ver lo poco objetivo que puede resultar cuando no estamos asidos a verdaderos fundamentos o peor aun cuando no creemos en ellos.

Lo que pude encontrar fue mas bien criticas una a la otra; las dos se justificaban dejando en menor posicion a la otra. Y lamento decir que aun hay tantas evidencias que hoy sustentan la creación Divina; parece ser que no terminamos de aceptar amorosamente que la única manera de dar una prueba de que no somos simples coincidencias explosivas es por fe…”

Cuando leo el pasaje de hebreos 11:1 confirmo lo que siento, si decidi creer y otros no creen ¿Por qué armar una especie de batalla para querer probar “con ciencia” lo que solo es justificado por la fe? ¿no entramos de esa manera los cristianos en el mismo renglón de los no creyentes?

Si es entonces tan necesario que nos prueben “físicamente” lo que dice el señor: que el revela al hombre, lo que él quiere, ¿no queremos nosotros buscar más de lo que él ha designado como alcanzable para nuestro entendimiento?

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

A veces me intriga ver como los cristianos nos exhortamos a investigar para poder “sustentar” lo que dice las sagradas escrituras. Debo confesar que a medida que fui leyendo se me fue llenando la mente de esas confusiones. Respeto el leer, el investigar, el estudiar profundamente lo “que aun se debe suponer”, mas admito que me siento mas comoda no discutiendo con personas que a la larga llegaran a la misma conclusión de por lo que hoy vivo…

Lei esta frase en mi devocional: “La biblia no hace ningún intento por probar la existencia de Dios. “LA ASUME”

Confirmo con lo que dice hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Siento que por eso se está dando el caso en nosotros como cristianos que nos hablan de las promesas de Dios y como compartía con unos hermanos: esperamos que el Señor nos dé un “pagaré” donde deje constancia de que si nos va a cumplir…

El señor conoce mis curiosidades y el mismo suple conocimiento para mis dudas. Cuando me invadieron dudas, buscar y abrir mi corazón a “todo” no entendía que significaba “riesgo” para mi estabilidad espiritual.

Al mismo tiempo El señor me mostró que hay más, que no solo es conformarse a una vida de pasividad cristiana, que por supuesto tenía que lanzarme a buscar toda esa confianza en El como mi salvador y proveedor…

El señor te muestra que hay más de lo que ves a diario, no necesariamente para que tomes todo como “tu especialidad”.

Cuando vas a la universidad y ves las ofertas de carreras, desde ingenierías, licenciaturas y técnicos, tienes un manojo de opciones para escoger. Estuve hablando con unas personas el otro día a modo de chiste, que los dominicanos tenemos un “obligatorio” conocimiento de todo… el dominicano no sabe decir que “no sabe”; un poco de mecánica, de medicina natural, de belleza, de decoración, de todo un poco…

Asi mismo el señor permite que aprendamos cada area de la vida de un cristiano para que no andemos con los ojos abiertos pasmados como que nunca hemos sido instruidos en la palabra…

1 Tesalonicenses 5 21 Pónganlo todo a prueba, pero quédense sólo con lo bueno 22 y rechacen todo lo malo.

He descubierto en mi búsqueda de que lo que el mundo te ofrece lamentablemente hay cristianos que también te lo ofertan, y de sutil manera que llegamos a creer como le dije a una hermana: que nos hemos estado perdiendo de mucho!

Sí, me di cuenta de lo que me estaba perdiendo, pero no porque mi iglesia no tuviera lo que necesito, como toda casa, cada dia te levantas dando gracias por tu vida pero te das cuenta de que pudieras tener otros muebles… sí me estaba perdiendo de no estar más cerca de Dios por esperar que otros hicieran el trabajo de acercamiento por mi…

Estos han sido días de incursiones y aprendi lo mas importante: “escuchar la voz de Dios” en todos los aspectos; aprendi que no hay tantas cosas lejos de nuestro alcance, y sobretodo aprendi que aun nos queda mucho por aprender…

Hebreos 11:13 … sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo,

Viendo este verso aprendi mucho mas… lo que es creer en las promesas que Dios tiene para mi y que puedo caminar confiada 100% en lo que me espera aun no lo esté tocando…

Hoy se, GRACIAS A DIOS, escuchar la voz de Dios…

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Se y doy testimonio que el señor me ha hablado, y me confirma cada dia que abrace esa promesa, ese propósito que tiene en mi para SU gloria y honra…

Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Buscando “una verdad”, no me estaba dando cuenta que estaba renunciando a mi libertad, la que la palabra me habla desde el principio…

Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Me permito transcribir algo que el señor puso en mis manos el dia de hoy…

La manera de actuar de Dios: Normal y milagroso
1 Reyes 17.2-7
Dios dijo: “Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos” (Is 55.8). En realidad, una de las mayores frustraciones de la vida cristiana tiene que ver con la falta de comprensión de la manera de actuar de Dios. Hay veces cuando pudiéramos, realmente, tener el recurso de un milagro, pero Él no lo hace. Las expectativas no satisfechas producen confusión, decepción e incluso enojo. ¿Por qué Dios me falló? Hay dos creencias predominantes en cuanto a los milagros. Algunas personas no creen que Dios hace milagros en absoluto, mientras que otras están convencidas de que si Él no está haciendo algo milagroso en su vida, entonces algo anda mal con su fe. Necesitamos tener una perspectiva equilibrada y acorde con la Biblia. Dios actúa de ambas maneras, tanto sobrenatural como normal, y Él determina el método. Elías era alimentado milagrosamente con comida que le traían los cuervos, pero la fuente de abastecimiento de agua de un arroyo era completamente natural. Cuando el arroyo se secó, el Señor pudo haber hecho más fuentes de la tierra, pero no lo hizo. A veces, Dios utiliza medios normales para movernos en una nueva dirección. La reducción de la fuente de abastecimiento le abrió a Elías la puerta para comenzar una nueva “tarea”. Cuando el Señor no hace una intervención milagrosa, y deja que el arroyo de usted se le seque, es porque le tiene preparado algo. Ver la obra de Dios en lo milagroso es fácil, pero Él está involucrado en los aspectos comunes y corrientes de la vida, tanto como en los hechos sobrenaturales. Él está allí, abriendo y cerrando puertas, quitando una oportunidad pero dando otra.

Ministerios EN CONTACTO


Enséñame a no ignorar tu hermosa melodía, muéstrame como escuchar y reconocer tu voz….
Anhelo tu voluntad en mi…

En nombre de Jesus
Amen
24 de Agosto de 2009

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...