Viajando sin mirar atrás…

Cuando escuché la canción “al otro lado” me identifiqué tanto, no pude evitar que mis ojos brillaran con lagrimas, esta vez no por la parte de gozarme en la misericordia de Dios; cuando ellos dicen la frase “allá en la orilla de donde vengo, mucha gente se ha quedado”…
Estoy rodeada de personas que me quieren de manera sincera, gente que ha crecido conmigo, gente nueva, gente vieja.
Creo que es una verdad que sé hace tanto tiempo, al escuchar esta canción tomó forma; cuando hablaba antes de “cuando esté en la presencia del Señor”, me concentraba en que “la salvación es individual” pero a modo de estar segura yo y no me preocupaba mas nadie. La gente que venia a mi mente que “lamentablemente” no volvería a ver, era gente que simplemente no ocupaba lugar importante en mi vida… “Que pena que el/ella no abra los ojos”…
Sabemos que no es fácil cuando empiezas en este camino, de hecho en las predicas nos van preparando para el campo minado que vamos a explorar y que en este caminar pisaremos alguna mina y algún miembro quedara amputado en esa explosión.

Mateo 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Nos vamos preparando para dejar atrás muchas cosas: amor al dinero, trabajo excesivo, ansiedad, inmoralidad, envidias y celos, ira, adicciones, etc...
Pero de lo que nunca me habían advertido era de este dolorcito que hoy invade mi corazón por tener que aceptar que gente que amo de verdad, si no aceptan a Jesús, no las volveré a ver. Se que cuando este ante el trono esos temas serán irrelevantes, pero mientras, aun este enfocada en donde esta mi vista, se que se ha quedado gente que no confió.

Hace un par de días, soñando despierta, me imaginaba como seria la sección de agradecimientos de mi trabajo de grado en la universidad, aunque aun me falta un buen rato para ello, decía algo así:

“Quiero agradecer a mi madre, que a pesar de tantos desalientos, confió en mi y en el cambio que Dios había hecho en mi vida;
A mi jefa en mi lugar de trabajo, porque no hubo un solo “pero” cuando solicite tiempo de la empresa para encomendarme en esta tarea;
A mis compañeros de clase, que desde el inicio me demostraron de que se trata el “querer hacer”
A la gente que compartió conmigo poco o mucho en todo este tiempo, esa gente que dio las palabras de animo incluso a esa gente que se quedo callada para no desanimarme.

También quiero dar gracias a aquellos que no creyeron, los que se limitaron a no darme la mano, los que al principio me brindaron palabras de trabas…
Y me disculpan los demás, pero estos fueron los que dieron la “mejor de las motivaciones” porque gracias a estos últimos, mi corazón se fortalecía en Cristo Jesús, pues El me hizo entender la importancia de solo buscar SU aprobación y su gracia para cualquier propósito en mi vida.”

Hechos 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Hace un par de días iba conversando con una vecina con la que no había compenetrado mucho y ella venia acompañada de una señora que no conocía; el tema fue a parar con lo de la iglesia, que si sus orígenes, que el trabajo que allá se hace, lo del comedor para los necesitados, de los servicios, de los indigentes, de la misión que tenemos como individuos… ella me preguntaba “con escepticismo del bueno”, no conocía mucho de mi iglesia, de que se trata todo esto de trabajar para Dios, pero lo mas molesto era la señora que estaba a su lado, cada pregunta ella la respondía como si ella fuera miembro de la iglesia y no yo, y no me refiero a que conocía la iglesia, sino que todo lo respondía con ideas erradas y en tono de altanería…

Hechos 17:13 Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes.

A medida que vamos caminando vamos preguntando, escudriñando la palabra para dar veracidad a lo que nos predican, siempre habrá personas que te darán una respuesta maliciosa de manera tan convincente como si dijeran una verdad.

Lo que mas me gustó de esta canción “Al otro lado”, es que se van dejando los problemas, las malas ideas, las palabras desalentadoras, cuando ponemos la vista solo al frente en Jesús.

Vi un corto de dibujos animados, de un gusanito que después de comerse todas las hojas de una planta vio otra a lo lejos que le pareció apetitosa, y no vaciló en ir donde estaba. Se dio cuenta luego que tenía que cruzar un rio para llegar a ella. Se las ingenió para pasar de una rama a otra, hasta se echó al agua a navegar en una hoja, me pareció graciosa la animación, pues cada paso que avanzaba miraba fijamente su meta y la ilustraban como la encerrada en un círculo iluminado en medio de todo lo demás. Por fin llegó y se encontró con otro gusanito que se comió la planta en frente de el.

Nuestro viaje es largo, como ese gusanito nos haremos emprendedores y nos encaminaremos a una meta saltando mil y un obstáculos, y es posible que cuando alcancemos esa meta que perseguimos aquí en la tierra, alguien ya este ocupando ese lugar y de hecho puede haberse comido todos los frutos de esa planta. Pero eso solo si nos vamos enfocando en una simple plantita y enfocándola como el gusanito, en un circulo, como si fuera lo único que hay en todo el bosque, pero si vemos alrededor nos daremos cuenta de que tanto más hay para consumir.

Filipenses 1:6 Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Igual un hermano me dijo algo que es cierto: mientras más cerca de Jesús este, más voy anhelar complacerle y hacer las cosas que siento que le agradarían y no sentiré que es suficiente todo lo que hago.

1 Tesalonicenses 4:16-18
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Encontraremos de todo en este camino, personas que como el gusanito que se comió todas las hojas de la planta y te miraran y harán creer que hiciste el viaje en vano, personas como cardos se pegaran a escondidas en tu ropa, la pueden echar a perder y es muy probable que te pinches con ellos cuando menos lo esperes.

Hebreos 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

Muchas veces somos hermanos en la fe para “recalcar” lo mal que estamos en nuestro “caminar”; no dejamos ver por nada del mundo como vamos avanzando. Es bueno saber que aspiramos a la perfección, pero en lugar de alentar y mostrarle el gran premio que vamos a alcanzar.

El autor de la canción que originó esta reflexión dio un testimonio acerca de una novia “creyente” que tenía cuando el Señor lo llamó a cantar para El, ella simplemente le cuestionó por como sería su futuro y dado que ella no confiaba en un llamado de Dios, decidió dejarlo libre y no estar a su lado; hoy él está felizmente acompañado de alguien que si vio y creyó lo mismo que él.

Debemos ser cuidadosos con nuestras palabras para con los hermanos de la fe…

Lucas 17
1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas !!Ay de aquel por quien vienen! 2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.

Una hermana llorando solo me dijo: sigo dejando cosas atrás, ¿que mas?
¡Wow! ¿Qué puedo decirte? Yo creo que tengo mil y una cosa que no he podido soltar, pero una cosa si sé: todas se quedarán aquí en la tierra! Todo lo que no has podido quitar de ti debes dejar que el Espíritu Santo cumpla su labor y las vaya quitando, pero descansa en el Señor, que nadie mejor que el sabe como hacer su obra… YO DECLARO QUE SOY LIBRE DE TODO PROPÓSITO DEL MALIGNO y de las palabras negativas e ideas de atraso en mi caminar!

Mateo 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Señor, gracias una vez más por haberme escogido, perdóname por las acciones y palabras que han ocupado mi tiempo y mi mente últimamente. Limpia mi corazón que ha estado llenándose de asuntos que no te agradan y que no permitirían que fluya tu obra en mi. No permitas que yo quede atrás por mi actitud irresponsable de prestar atención a palabras y conceptos desalentadores.
Te amo Dios, y gracias por hacerme entender una vez más que no estoy sola, por corregirme y darme la disciplina necesaria para mi instrucción. Te presento padre esta encomienda que me has dado, enséñame a callar a solo obedecer y permíteme ver los frutos de esta misión que has puesto para mi en tu nombre.

En el nombre de Jesús, amen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor