descargando mi cansancio...

Ayer fue un día para descargar, no pude aplicar más como el día de ayer el verso de Mateo 11: 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

No estaba buscando consuelo ni opinión de personas ayer, El señor misericordiosamente ha permitido situaciones en mi vida para prepararme para todo lo que me espera.

Ayer no me quejaba precisamente por las personas o asuntos que han estado sucediendo, mas bien mi sensación de tristeza es por mi actitud, por mi reacción…

Ayer fue simplemente un día de explosión emocional donde el señor me recuerda que debo depositar mi cansancio en el.
He tenido un grave defecto del que he entendido hoy cual es el propósito, y es que soy muy absorbida...Soy una esponjita andante

Por alguna razón, la gente se siente en confianza de contarme y consultarme sus problemas; últimamente ha sido más impresionante la cantidad de gente que se me acerca para lo mismo, estoy en mi trabajo, y fácilmente una compañera de aquí me puede llamar y decirme: Keyla, me das un minuto, necesito consultar algo...estoy estudiando sicología, pero es como si estuviera ejerciendo desde ya.

Ayer como que sentí todo el cumulo, porque sin darme cuenta no se poner límites, decir que no, no es fácil para mí, suelo estar dispuesta al llamado de atención de los demás, pero, me sucede que de alguna manera me siento utilizada.

Es fácil para los demás llamarme si necesitan un consejo pero para darme una buena noticia o hacerme pasar un momento agradable no me llaman, Y eso me pone triste a veces. Es como si fuera fácil excluirme de momentos buenos,

Ayer lloré, exploté, el señor me dio ese permiso ayer pero sin dejar que pierda el enfoque de porque me suceden estas cosas, todo lo contrario, pude sentarme en la noche y luego orar y dar gracias porque el Señor no manda a sus hijos a la batalla sin prepararnos antes…

Escuchaba a un hermano pedir oración porque estaba pasando momento difícil en el extranjero, con personas no creyentes y que le están haciendo la vida algo incomoda.

Dar palabras de consuelo a alguien en esa situación no es tan sencillo, le exhorté que leyera este verso…

Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Cuando somos ya hijos de Dios, seguidores de Jesús, ya no somos nosotros en nuestra vieja naturaleza los que damos el mensaje. El verdadero evangelio lo llevamos dando testimonio de la vida de Jesús en nosotros, si bien entendiendo que no somos esclavos de la ley y que tal vez (y digo tal vez) no podamos cumplir con los mandamientos 100% pero como he dicho antes, levantándonos cada día con el propósito de “agradar” a Dios en obediencia en todo lo que nos sea posible.

Solo sucedió algo que no es porque fuera la primera vez, simplemente esa situación como se dice “fue la gota que derramó mi vaso” y era el momento de ir al señor y depositar ese vaso lleno y recordarme que toda esa carga no es mía…

Seguirá sucediendo, no es malo, solo se está trabajando mi carácter, mi actitud y el señor me hará no tan fuerte que llegue a pensar que no lo necesito ni tan débil que no pueda recurrir a Él ni siquiera en llanto…

Necesito y ya también el señor ha preparado una agenda para ello, manejar mejor esa codependencia que voy creando con la gente que me solicita ayuda, y una cosa si tengo más que claro… El es mi único consolador.

y pude verme así anoche y ojala pudiera pintar y plasmar un cuadro con esa imagen: EL SEÑOR SENTADO EN SU TRONO Y YO SENTADA A SUS PIES CON MI CABEZA RECOSTADA EN SUS RODILLA Y EL PASANDO SU MANO POR MI CABEZA…

Esa visión fue el sedante perfecto, no hubo calor ni patadas de mi hija que me sacara de mi descanso anoche, en serio.

Le dije a alguien con quien comentaba parte de mi día que como cristiana estoy llamada a servir, y lo importante es que no solo a mis hermanos, también a los que no creen.

Pedí perdón al señor anoche y esta mañana le oré y me senté hacer mi devocional, El señor da más y más cada día, y cada palabra de El hacia mí me da fortaleza y me instruye de cómo debo actuar en cada aspecto de mi vida.

Colosenses 4
5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. 6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

Cuando se ofrece el momento de evangelizar, debemos tener muy en cuenta que no solo con palabras es como llevamos el mensaje, Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Como cristianos estamos comprometidos a usar cada minuto sabiamente y aprovechar nuestro compartir con los que buscan y los que no, demostrándoles que hay esperanza, que se pueden hacer las cosas bien…

En este mismo pasaje de colosenses dice algo antes que todo:
Colosenses 4
2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.

…Perseverad en la oración,
No es que nos vamos a lanzar a la brava, contando con nuestras propias fuerzas… No es cierto que mi cuerpo resistiría toda esa información de mis hermanos que se desahogan conmigo con mi propio entendimiento, jamás sería capaz de sacar fuerzas de mi propio ser para servir de apoyo emocional a nadie… a no ser que me acostumbre a orar siempre, siempre! Para entregar mi cuerpo como sacrificio vivo de alabanza…
Y aparte de pedir fortaleza para poder ayudar a los demás, debemos pedirle a Dios sabiduría, discernimiento, entendimiento y la palabra correcta… para que lo manifieste como debo hablar.

En el nombre de Jesús
Amen
28 de agosto del 2009

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...