Nehemías 3:3-5, la puerta de los pescados, el testimonio.
La *puerta de los Pescados* la reconstruyeron los descendientes de Sená...Nehemías 3:3*
Los de Tecoa reconstruyeron el siguiente tramo de la muralla, *aunque sus notables no quisieron colaborar* con los dirigentes. Nehemías 3:5
Está puerta, algunos autores la relacionan con *"Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.? (Mar. 1:17)* Esto representa el testimonio del cristiano.
A lo largo de los siguientes versos del capitulo 3 de Nehemías, no sólo leeremos los nombres de las puertas, sino también los nombre de las familias que trabajaron en reconstruirlas. Y no sólo las puertas; también se reconstruyen los muros.
Vemos frecuentemente la palabra *restauraron*, (repararon, edificaron)*, y la palabra restaurar, se refiere a fortalecer, dar valor, o hacer algo fuerte. *Vemos un arduo trabajo en equipo*.
Como menciona a las familias, este capítulo me sugiere que Nehemías, con la sabiduría que Dios le dió, hizo que cada uno de ellos se pusiera a trabajar en la parte de la muralla que estuviese más cerca de sus casas, de modo que participaran de manera personal en el trabajo. El resto del capítulo describe cómo realizaron la construcción.
*¿Porque esta puerta representa *el testimonio del cristiano?*
Aquí leemos nombres por todos lados, fulano, los hijos de fulano, etc, haciendo esto o aquello y *la gente de Tecoa*, que hicieron una sección y...*los notables de Tecoa, que no quisieron colaborar*
Tal vez pensaron que tenían un mejor plan, tal vez no les gustaba cómo lo estaba haciendo Nehemías; cualquiera que sea su razón, pueden estar seguros de que después lo lamentaron, porque fueron las únicas personas mencionadas en este capítulo que NO se unieron a la obra.
Tal vez Nehemías quería registrar los nombres de cada uno de estos *grandes*, pero Dios lo hizo tener misericordia y solo los mencionó de una manera general.
*a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. Efesios 4:12*
Dios dice que el propósito de la iglesia es equipar a los santos, y la idea detrás de equipar es preparar, fortalecer y hacer algo capaz de ser usado. Venimos juntos como Cristianos para fortalecernos unos a otros, para hacernos fuertes y capaces de vivir por Jesús y servirle tambien fuera de las reuniones de la iglesia.
*Si no ha dicho usted nunca ni una palabra a favor de Cristo, si no hay nunca ningún testimonio en su vida, entonces la muralla está rota y es preciso volver a reconstruir la Puerta de los Pescados.*
#meditandounpoco
Comentarios