¿Buscar el consejo de Dios en toda ocasión o demonios detrás de las calamidades?

Es hermoso lo que Dios ha despertado en mi corazón todo este tiempo, vivo tan enamorada de Él, como le decía a una hermana, no cualquier enamoramiento, es como cuando tienes un novio que no es muy atractivo y le ves una mirada penetrante o una sonrisa hermosa, sé que me entienden.

Estoy así con Dios porque en cada situación aunque humanamente sea desesperante me está permitiendo ver y buscar su propósito, su consejo, su accionar…

No es un solo momento desesperante por el que he pasado últimamente, y en medio de mi lloro y pataleo, me ha tocado decir: si señor esto es lo que tengo que aprender de esta situación, he aprendido a valorar lo que es el contentamiento en todo momento.

Pondré el ejemplo relacionado a este proverbios que me toco leer en mi devocional, que viendo también porque fue intencional que no lo pude hacer en la mañana, no me fui a la cama sin leerlo, era necesario que pasara cierta vivencia en el día para que entendiera de que se trataba este pasaje…

Proverbios 15:23
El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo ¡Cuán buena es!

Hace días que vengo planificando un retiro fuera de la ciudad a solas para meditar en el Señor, al no tener muchas opciones, encontré un lugar adecuado en el que tengo que pagar. Tomando en cuenta que mi situación económica no ha estado muy buena, también he adquirido pequeñas deudas (y gracias Dios que son pequeñas, jeje), así que planeado estaba ya que con un extra podría pagar el retiro que entendía se hacía “necesario”.

Pues una hermana se acerca a mí y me pide oración y consejo pues tiene que tomar una decisión “difícil”: tiene un examen de admisión en la universidad y un retiro de su iglesia en la misma fecha.

En el grupo de hermanos entramos en consejo con ella y yo le decía que en mi opinión debía ir a la universidad a tomar el examen. Entiendo que Dios es un dios de orden y estoy segura que el ser responsables y buenos administradores de lo que el pone en nuestras manos es importante.

Me he dado cuenta que como seres carnales que somos, buscamos consejo de otros y mas que escuchar las palabras correctas queremos escuchar lo que nos haga sentir mas cómodos, de ahí que no vacila en responder incluso con la misma palabra de Dios.

Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Cuando hice el planteamiento de la pregunta de si buscamos el consejo de Dios en todo o buscamos demonios detrás de cada calamidad, muchos no vacilarían en decir que el enemigo se viste como ángel de luz y nos puede engañar con asuntos que a nuestra percepción nos parecen buenos.

Como por ejemplo:

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

La universidad es buena, no debemos pensar que Dios se molestaría porque estés en exámenes y por eso no irías a un servicio en la iglesia, considero que todo lo que Dios ha dispuesto para desarrollo del ser humano, desde los estudio, el trabajo y la familia son establecidos por El y claro todo entregado en su nombre y bajo su voluntad.

Ser puntual, trabajar, estudiar, pagar deudas, cuidar nuestras familias, son responsabilidades netamente de nosotros y aunque sabemos que el enemigo nos puede meter el pie de vez en cuando para que tropecemos, no quiere decir el cada vez se va a interponer con un “embotellamiento de transito”, “una visita a la hora de la iglesia”, “el pelo que no se me seco a tiempo en el salón”, etc. ¡Eso es el enemigo! ¿Debo salir más temprano de mi casa o pedirle al Señor que todos los semáforos estén en verde?

Volviendo al tema, luego que dimos recomendaciones a la hermana con lo de las prioridades y el orden concluí diciéndole: el examen de la universidad es una responsabilidad, tiene fecha fija y Dios pondrá otro retiro para que vayas…

Ya olvidado ese caso en la noche, mientras oraba, mi mente se desvió un poco y le decía al señor de las cosas que tengo pendiente y entre ellas las cuentas por pagar y de paso analizaba el “extra” y sacando cuentas no me quedaría mucho para “mi retiro espiritual” y de repente vino el mismo consejo que le di a la hermana en la tarde: el examen de la universidad es una responsabilidad, tiene fecha fija y Dios pondrá otro retiro para que vayas…

! Wow! Eso es, Keyla: Paga tus deudas, Romanos 13:8 8 No debáis a nadie nada, Que Dios pondrá otro retiro para que vayas…

Y luego medite mas en el proverbio 15:23, El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, !!Cuán buena es!

¿Cómo no gozarse?

Se me ha dado en ocasiones la linda oportunidad de dar consejos a mucha gente, se me acercan aun no me hayan conocido bien, cada mañana en mis oraciones una de las peticiones es que de mi boca y de mis manos no salga palabras que de alguna manera hagan tropezar, le pido a Dios que ponga palabras en mi boca siempre, por eso me gusta antes de hablar consultar la biblia y a otros hermanos en la fe y así dice el proverbio 15: 22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.

Me reí tanto con el Señor anoche, aunque estaba ya acostada me dio tantas ganas de pararme y danzar de la alegría, porque eso respondió de mi pregunta al principio, en definitiva: buscar el consejo de Dios es grandemente reconfortante y me da tanto descanso verlo a Él no detrás sino delante de mi abriendo puertas y mi mente a su sabiduría. ¡GRACIAS SEÑOR!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...