¿Cuál sería el milagro que cambiaría tu vida?

Si al acostarte hoy mientras duermes ocurre un milagro que cambie tu vida, al día siguiente al despertar ¿Cómo lo notarias tú? y ¿Cómo se dieran cuenta los demás que un milagro ha ocurrido en tu vida? 

Esta fue una pregunta que me hizo el psicólogo en mi última sesión, me causo risa las respuesta que di en el momento: -Tendría que bajar de mi cuarto piso para darme cuenta que me ha ocurrido algún milagro y me imaginé incluso después de haber preparado todo mi ajuar de bultos y desayunos y tal vez me encontraría en la puerta del edificio (abajo) un sobre de manila llenesito de dinero! Es broma (pero en serio)

El me repitió la pregunta ¿Cómo me daría cuenta del milagro al levantarme? y fui un poco menos exigente y pensé en que encontraría café ya listo y un desayuno servido; ¿Quién hubiera preparado el desayuno? –Preguntó; intenté imaginarme a mi hija Vida levantándose temprano y hacerlo, pero luego me sentí un poco más honesta y respondí que “un hombre”.

Le siguió otra pregunta: ¿Cómo notarían los demás que me ha ocurrido un milagro?

Siguiendo con el marco de mi respuesta anterior dije: que cuando entrara con una pareja tomada de la mano a la iglesia.

No es broma, son preguntas y respuestas que aun dan vueltas en mi cabeza y mis respuestas aunque son algo egoístas, no están tan lejos de lo que yo considero realmente que sería un milagro en mi vida. Aunque ambas respuestas de algún modo dicen que ya cosas como esas o parecidas han sucedido en mi vida y nunca las vi como “milagro”

Tampoco quiero dar una imagen de “cristiana perfecta” y decir que el milagro ideal sería que “haya paz en el mundo”, ese es un deseo valido, pero tengo que aceptar que NECESITO que ocurra un milagro en mi para incluso desear la paz mundial.

Y si bien es cierto que cada día está lleno de milagros (abrir los ojos cada mañana lo es), la verdad que no me imagino ver a un cojo caminando o a un ciego mirándome a los ojos o quien sabe y cuando me despierte vea a “Mel Gibson” con una taza de café en mi cocina!!!

Pero de algo si me di cuenta, es que mis respuestas reflejan lo ocupada que yo estaría para darme cuenta que algo “milagroso” ha ocurrido.  Eso le comentaba a un hermano en la fe: “Hago todo en automático en las mañanas, creo que con los ojos cerrados”, me daría cuenta después que haya hecho todo lo que quisiera que hicieran por mi”

Y ¿si fuera así? ¿Si Dios quisiera que mi panorama cambiara durante un sueño?

Creo que cada uno tiene la oportunidad de que ocurra un milagro maravilloso que nos borre las arrugas y las espaldas quebradas que el tiempo nos está dejando; cada uno de nosotros desearía que todo marchara viento en popa y a toda vela en nuestra vida terrenal, sobretodo sin esfuerzo.

No creo en un cristianismo “conformista” que dice que “todo malestar” es la voluntad de Dios,  Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

Creo en un Dios que me exige que no me conforme a este mundo, que me invita a transformar mi mente y comenzaré a ver lo que es bueno y agradable ante su vista (Romanos 12:2) y el que YO este “tratando” cada día de aplicar esta verdad a mi caminar YA ES UN MILAGRO!

Conocemos a un Dios misericordioso que DECIDIÓ crearnos a pesar de poderse evitar todo lo que sabía que pasaría, DECIDIÓ restaurar la humanidad después de un diluvio, DECIDIÓ regalarnos a su único hijo para librarnos de la muerte (espiritual y física).

Conocemos a un Jesús que pudo evitarse todo el camino al calvario, simplemente usando su pleno poder y que DECIDIÓ hacer la voluntad de su Padre.

Me gusta la idea de que me levante en la mañana, prepare mi café, el desayuno de las niñas, y que yo camine de un lado a otro de mi casa y que un buen rato después me dé cuenta que tengo a un “actor de cine hermoso” sentado en mi mesa esperando el desayuno; eso quiere decir que mi milagro no dista mucho de parte de mi actual realidad (me falta el actor J)

Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo. Juan 6:15

Jesús DECIDIÓ apartarse de los beneficios del mundo que el enemigo le ofrecía, para que cada uno de nosotros tenga salvación.
  
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. Colosenses 3:17 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...