Esperanza

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. Romanos 12:12

La palabra esperanza aparece en un diccionario de conceptos de esta manera: es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe, quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro. 

Por ejemplo: "Es una enfermedad muy dura, pero tengo esperanza en que saldré adelante"

He pasado por momentos difíciles, he estado en casa con mis hijas, sin alimentos, sin un plan de acción y cuando lo he compartido con alguien y me dice "ten esperanza que todo mejorará" está bien, pero la palabra esperanza parece ser sinónimo de espera sin respuesta, y ¿como alegrarse en esa espera? ¿Mostrar paciencia? el pasaje no dice "tengan paciencia" sino que "muestren" que la tengo.

Estas palabras para mi no son tan fácil de asimilar pues aunque soy muy risueña solía "perder" la paciencia fácilmente, sobretodo tratándose de los temas de provisión para mi casa.

Entonces ¿Cuál es la formula secreta para esperar "alegres" y Soportar el sufrimiento? Sencillo: Perseverando en Oración.

Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los *santos. Efesios 6:18


Reconocer que la palabra Esperanza para los cristianos no es algo que "pudiera ser” sino algo que "ya es" y que ya sucedió en la cruz"

En la biblia tendremos siempre la invitación de orar por otros y por nosotros mismos, perseveremos confiando que lo que Dios ha prometido para los que conforme a su voluntad se han rendido a la cruz, se hará.

En el nombre de Jesús.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor