Orgullo

Si piensas que es muy difícil la prueba que te toque enfrentar, no es imposible caminar en ella; deposita tus fuerzas en Dios, pídele "con fe" que te dé la paciencia para soportarla para que puedas ver con alegría al final de ella cual es Su propósito.

Cierto es que no somos mártires, no somos súper héroes, somos simples humanos que  estamos llenos al 150% de orgullo que muchas veces llamamos "dignidad" y humanamente reconocer la diferencia es una tarea súper difícil; en lo personal pienso que cuando logro encontrar que me falta humildad, entonces identifico que estoy defendiendo "mi orgullo". 

También reconocer el verdadero significado de la humildad no es sencillo, tomando en cuenta que "humillarse" que en el diccionario se define como mostrar (uno mismo) acto de sumisión y/o aceptación, dista mucho de como se escucha "humillar" sin ninguna conjugación; nos suena muy incomodo porque claro no es igual conjugar ese verbo uno mismo a que nos obliguen a conjugarlo.

En fin, pienso que humillarnos no esta en nuestro ADN, por lo menos no en el concepto que hoy le damos, por eso aprenderlo es algo complicado, pero no imposible. Toda palabra tiene definiciones, de diccionario, de contexto y hasta de circunstancia. Casi toda cualidad, actitud, dependerá como decimos "del cristal con que se mire".  Para el cristiano que entiende que la palabra de Dios no es para interpretarla en base a nuestras ideas, no es opcional obedecer o no, la salvación si lo es (si aceptamos a Jesús o no) (Juan 3:18)

Jesús soporto azotes y terminó crucificado dándonos muestra inmensa no solo de Amor por nosotros, sino que El ya había decidido de antemanos soportar a los que creían que su papel era "humillarlo", no entendiendo que así como el nos amo primero, también el había decidido humillarse, no importando su condición de Hijo de Dios, de ser Divino, de ser Todopoderoso.

Ya el había demostrado que el no tener mas alto concepto de nosotros mismos y pensar con cordura de quienes somos. (Romanos 12:3) es posible, PERO (un pero positivo) tampoco es posible ponerlo en práctica si no reconocemos que somos dependientes de Dios como proveedor de paz, fortaleza, sabiduría y entendimiento, David lo entendió así... "Guarda también a tu siervo de pecados de soberbia; que no se enseñoreen de mí. Entonces seré íntegro, y seré absuelto de gran transgresión" Salmo 19:13.

Por ahora estoy en otra prueba más, confrontada con la palabra de Dios me sorprendo aún respondiendo a los frutos de la carne, y le pido al Señor que doblegue mis rodillas y vuelva mi corazón a El para que no anteponga yo mis intereses sino los suyos.  

"Cuán bienaventurado es el hombre que ha puesto en el Señor su confianza...Salmo 40:4.
...y hallareis descanso para vuestras almas" (Mateo 11:29).


En el nombre de Jesús 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor