Solo puede ser obra de Dios

Poco después, su esposa Elisabet quedó encinta y se mantuvo recluida por cinco meses. «Esto —decía ella— es obra del Señor, que ahora ha mostrado su bondad al quitarme la vergüenza que yo tenía ante los demás.» Lucas 1:24-25

Zacarías e Isabel, eran dos ancianos, elegidos por Dios para engendrar y criar a quien anunciaria la "llegada del Salvador".  Zacarías quedo mudo cuando el angel le hizo el anuncio, así que no pudo contar lo que le fue comunicado.

Asumo que para Isabel, el solo hecho de que su anciano esposo estuviera con ella, fue un milagro.  y aunque ella no sabía de que se trataba la conversacion entre el ángel y su esposo, me llama la atención que ella dice: "Es obra del Señor".  Su embarazo ella sabía que no podía ser solo el resultado de un momento de "virilidad" de un anciano.

Como Isabel, yo tengo anhelos y metas que "por el momento" no han sido cumplidas, a muchos nos puede cubrir la verguenza ante los demás, ya sea por ese hijo que no hemos tenido, ese matrimonio o esa carrera no alcanzados.

A edad avanzada Isabel queda embarazada, e inmediatamente ella reconoce que fue Dios quien le concedió el regalo.

Por más que nos esforcemos, hasta el punto de resignarnos porque ya nos sentimos lejos de ese sueño,  si nos animamos y lo alcanzamos, Dios es quien nos concede ese favor.

Hacemos fiesta a nuestros logros, llegamos a creernos totalmente independientes del favor de Dios y de su ayuda para que hayamos alcanzado algo.

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,
Efesios 2:8

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor