Feliz día madres

Porque Tú formaste mis entrañas; Me hiciste en el seno de mi madre. Salmo 139:13 NBLA‬

Después que Dios creó los cielos, la tierra y todo lo que en ella habita; trabajó con sumo cuidado la creación de un ser hecho a imagen y semejanza de él.

El ser humano, no nace de semillas, ni se reproduce como bacterias, ni nace de animales, sino desde el vientre de una madre.

Siempre digo que el amor más parecido al amor de Dios es el de la madre a sus hijos; de igual manera veo como Dios creó un diseño perfecto de concepción y parir, que se asemeja tanto a como Dios formó al hombre del polvo y le dió vida con su soplo.

No cabe duda que, aunque llegamos a cierta edad que nos apartamos de nuestras madres, aunque no le contemos nada, ellas siempre son las que más nos conocen. No me refiero a que sepan de la ropa o música que prefieras, y también lo pueden hacer.  

Mi mamá siempre supo con que comida yo me sentía regalada el día de mi cumpleaños, y no era un buffet, era simplemente un pastelón de harina de maíz. Yo no necesitaba el pastel si ya tenía eso en mi mesa.

La mamá conoce nuestras alergias, nuestros temores nocturnos, qué nos causa ansiedad o risa. Saben cuál es nuestro lado amable y el no tanto. Esto porque siempre han estado con nosotros, desde antes que sacaramos la cabeza al mundo.

Estar en casa de mamá, hasta después que ya tenemos nuestros hijos; nos recuerda que pertenecemos a un lugar. Incluso, no existe para nosotras, lugar más seguro donde dejar nuestros hijos que en casa de la abuela.

El salmista valoró que Dios lo conocía desde antes de ser concebido, y da el valor adicional a que fue formado en el seno de SU madre.

El dice en el seno de *MI* madre; no que nací del vientre de la madre de alguien más.  

Cuando escucho a mi hija decir que me ama y que soy la mejor mamá del mundo, eso soy para ella; igual para sus amiguitas, sus mamás son las mejores mamás de su mundo. Así que el salmista debía estar orgulloso y agradecido de la madre que Dios escogió para traerlo al mundo.

He escuchado otras niñas a lo largo de mis años de madre, decir: "tú mamá es chévere', 'yo quiero una mamá cómo la tuya", "tu mamá es la mejor"; eso me entristece un poco, porque puede ser una de dos: o la mamá no está haciendo bien su papel o sus hijos no han entendido que esa es la mamá perfecta para ellos.

Agradece a Dios por su fidelidad y porque te conoce tanto que sabía que otra madre no iba a ser la perfecta, sino la tuya.  

Y si no fuiste parido por la que hoy te cuida, también Dios la había apartado para que te amará como si lo hubiera hecho, así que también estás en el lugar correcto.

Feliz día de las madres, espero que la hayas pasado muy bien.

Dios te siga dando sabiduría y amor para ti y los tuyos.

#meditandounpoco 
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...