¿Eres el del problema o yo?

Cuando leo un pasaje de la biblia que tratan temas de confrontación, lo primero que viene a la mente es algún conocido o hermanos con “tales defectos” y digo: oh, Dios, cierto, fulano (a) es así, debo “confrontarlo”…

Esta mañana, vino a mi mente buscar sobre que hablaba la biblia de las apariencias, no específicamente de la de cubrirse sino la del físico y acerca de lo que Dios dice de lo que El busca de una persona.
1 Samuel 16:7
Pero Jehová respondió a Samuel:
--No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Yo buscaba realmente “juzgar” a una nueva encargada de las tiendas donde trabajo, pues la escucho constantemente criticando la apariencia de las muchachas, que si tienen que verse bonitas, blanquitas, delgaditas… a mi particularmente me parece algo muy injusto y como cristiana que soy, no soy insensible a esta situación, mas cuando yo he sido victima de lo mismo.

El tema es que me pareció un versículo de esos que son tipo arma blanca “para esa señora” y que mejor que meditar y buscar consuelo para mi de que Dios no se fija en mi apariencia sino en “mi corazón”. Seguí meditando en este versículo y ERROR!!! Lo mejor sería que no hubiera seguido leyendo la biblia si no me hubiera querido ver realmente “confrontada”… Esta bien mi corazón?

Se me hace mas fácil decirle a fulano, mira “tu estas mal” e ir directamente y apedrearlo por las cosas que hace mal, y para las cosas que “yo” hago mal, siempre “hay justificación” y no precisamente de la Divina, mas bien la justificación de que “todo” tiene un “propósito” en mi vida.

Juan 8: 7 Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.

¿Porque insistí yo en buscar un pasaje de la biblia que juzgara a esa encargada? ¿Por qué me molesta tanto que ella hable despectivamente de las muchachas que trabajan en la tienda?
El problema es que “todavía” tengo complejos y no solo eso, que yo también reconozco tratar de manera despectiva a mucha gente, que no esta a “mi nivel” y saberme que no estoy al nivel de mucha gente que yo quisiera, me hace compórtame así.

A sinceridad, si me ponen en el lugar de esa encargada apostaría a que mi sentido de justicia se fuera muy lejos y actuaria de igual manera que ella…

Cuando comencé a salir con mi novio, me chocaba un poco que el le diera la mano a todo indigente que lo saludara, los limpia botas, los drogadictos, la gente de la calle, iban directamente a saludarlo y cuando me daban la mano a mi, yo me limitaba a sonreír y me quedaba de brazos cruzados.

Lucas 7
40 Y respondiendo Jesús, le dijo: Simón, tengo algo que decirte: Y él dijo*: Di, Maestro. 41 Cierto prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta; 42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó generosamente a los dos. ¿Cuál de ellos, entonces, le amará más? 43 Simón respondió, y dijo: Supongo que aquel a quien le perdonó más. Y Jesús le dijo: Has juzgado correctamente.

Dios me esta mostrando que antes de analizar profundamente que alguien a mi lado tiene problemas debo ser mas sincera y admitir que yo tengo los míos y que viviré juzgando que el otro hace tal o cual cosa mal, que a mi no me dió tanto trabajo entender la verdad, que por que el no termina de entender? Son ideas que debo dejar en manos de Dios, que en este trabajo soy solo un instrumento.

“Padre, permíteme entender que todos tenemos un proceso y un caminar que solo depende de ti, que no puedo empujar a nadie para que entre por esa puerta que abres. Gracias por abrirla para mi y que esa puerta se cierre al viejo yo que no deja de invitarme a salir…
Da fuerza y perseverancia a los que han decidido entrar y gracias por tu sabiduría.”

En nombre de Jesús, Amen.

15-nov-2008

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor