Venciendo la tentacion

Romanos 7
23pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte? 25Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.

Hasta cuando viviremos en desobediencia y peor aun, recibiendo las consecuencias?
Vivimos como esclavos del pecado aun conociendo la verdad, nuestra fe no se fortalece, nos hacemos sordos al espíritu.
Tenemos un diseño, el ser perfectos, pero después de la caída, no nos inclinamos a nuestro diseño original, nos vamos hacia la parte que nos trae penurias…
Porque nos hacemos tan testarudos y aun viendo cual es la salida nos quedamos cautivos?

Quisiera tener la capacidad de meterme en tu mente y corazón y saber que pasa dentro de ti, estas lleno de confusión, se que siente frustración porque tus planes no son como quisieras que fueran…

No somos salvos por la ley sino por gracia… Sabes que quiere decir eso? Mucho!!!
Donde esta tu fe?
No creas que no me halaga que me ames tanto y que me digas que por mi te has apartado de muchas cosas, me hace sentir bien. Pero eso no te hace fuerte, yo no debo ser tu Pilar para sostenerte porque “yo también tengo debilidades”

Se que más que consuelo de palabras necesitas soluciones concretas, lo que pienso es que no terminas de comprender cual es el Kit del Asunto en el que estas viviendo…
No has tomado verdaderamente la decisión de dejar tu pasado atrás, todo aquello que sabes te has atrevido hacer todavía te acecha y esta esperando el momento oportuno para atraparte, como lo del viernes por ejemplo…

Pudiera o mejor dicho, quisiera tener toda la paciencia del mundo para tolerarte y esperar que cambies o que por fin, no sueñes con hacerte ”millonario” un día y a costa de cualquier cosa que no sea trabajo…
No se donde se quedaron tus sueños, no los de la “buena vida” sino los de toda persona que entiende que “todo cuesta” todo tiene un precio pero todo es posible de conseguir…

Aun el apóstol Pablo, después de vivir tanto tiempo en obediencia, no estaba libre de tentaciones y de caídas…:

El mismo dijo una vez: Miserable de mí, quien me librara de este cuerpo de muerte!!! Romanos 7:24.
El no era ningún extraño a lo que le pasaba: Romanos 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Ni tú ni yo somos la excepción, tenemos cada cual nuestra lucha, la biblia dice: Cuando te encuentres con la tentación, huye del lado contrario. 1 timoteo 2:22

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltara, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca;

2 corintios 12:17

Yo no se que Dios le puso a pablo para que lo molestara y hay muchas versiones con respecto a eso, pero si estoy segura que era incomodo para él…

No quiero estarte presionando porque lo haría mas que en amor, para tener un molde del hombre que creería perfecto para mi y dejarías de ser tu, Solo tu sabes cuales son tus luchas, no te quedes quieto, vence la pereza y el sueño, Acciona porque ya no eres un huérfano en Dios, eres un heredero y tienes que portarte como tal, no como el heredero que gasta lo que le dan, sino como el que pone un negocio con el dinerito y lo pone a producir para dejar mas herencia a sus hijos…

Cuando te encuentres en tentación, ORA y mira lejos de donde estés... vete del lugar…

Victoria en la prueba
Santiago 1
12 Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman. 13 Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido.

Amen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor