Pide con confianza

Debo confesar que siempre he orado, pero las oraciones no han sido mi fuerte, las he visto mas bien como un “soporte” que una “herramienta”, mi modo de orar era dos días por una situación y relevo para otro caso… no creo que pasara mas de tres días pidiendo por lo mismo.

Sabia de orar, pero me parecía que pedirle a Dios las cosas básicas ¿El mismo se contradecía?
Leer Mateo 6: 25-24 donde Primero Dios me dice que confíe en El, me deja saber que el sabe lo que “yo necesito” y que proveerá, pero luego leer:

Mateo 7: 7-10
7 »Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá,
8 porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?

No me estaba dejando muy clara… por que pedirle si el sabe lo que necesito? Por que hacer énfasis en que le pida… a mi que particularmente no me gustaba mucho “molestar” esta ultima parte de una lectura bíblica no me identificaba…

A mis tantos años, tengo muchas necesidades, precariedades y hasta hace muy poco para mal de colmos, no muy buenas experiencias con la oración por eso cuando lo hacia, no ponía fe en que Dios me respondería…
Sin embargo, El Señor si me ha suplido y bastante con relación a mis asuntos, sin pedirle, no me ha dejado andar desnuda y me ha alimentado y en momentos cruciales de mi vida como cuando tuve a mi hija como madre soltera hasta me hizo fiesta para que me gozara de la llegada de ella…
Entonces cuando le pedía por algo… NO ME LLEGABA!!!
Que pasaba con Dios? No le estoy pidiendo correctamente? No veía entonces la “importancia” de orar…

No es la primera vez que sentía esa presión en el pecho por la falta de concentración para con las cosas de Dios, me estaba preocupando mucho por lo que NO estaba haciendo para Dios y como me dijo una líder de la iglesia, concéntrate en lo que Dios esta haciendo en ti…
No es una afirmación tan fácil de abrazar, mas para mi que vivo con mis complejos de “no tener” y “tener que necesitar” que me sentara a “pedir” cuando me agobia el que me estén supliendo… no es fácil.

Hace unas semanas, me invadió fuertemente un tema ya viejo, lo de lo útil y productiva que puedo ser, a mis 30 años y no desempeñando una carrera ni desarrollando “mis dones”, esta falta de ubicación me estaba matando de ansiedad.
De hecho mi amiga la psicóloga sabe mas que yo de esa lucha porque me la he pasado contándole de la falta de motivación… yo no se que hacer, nada me impulsa, no me gusta nada…

Escuché esa voz de Dios que me habló aquel día que me martillaba la problemática de no ser profesional en un área que me gustara y le oré y hasta para sorpresa mía, le oré por “primera vez” por una motivación y una idea de que podía estudiar, repetí un test por internet que lo he hecho no se cuantas veces y vi los mismos resultados que hace años atrás y solo había una diferencia: Esta vez Dios me dio la respuesta y abrió mis ojos y me dijo muy susurrado: es lo misma respuesta que te hubiera dicho hace 10 años si me lo hubieras preguntado…
Y es cierto, le había pedido un sin numero de cosas, hasta zapatos y no le había puesto ese tema en la mesa… como iba yo a recibir respuesta?

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas cosas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Mateo 7:11

El señor sabe lo que necesito, pero quiere que yo le pida no para oírme y cansarse de escucharme hasta darme, quiere que yo le pida porque es mi padre y a quien le pedimos que no sea “cercano” a nosotros y con muchísima confianza?
Hoy puedo dar testimonio, no porque Dios me esta concediendo peticiones, sino porque ha abierto mis ojos y mi corazón a el, y le pedía también hace muy poco relativamente al tiempo que tengo con el, que por favor no me deje quedarme, que me muestre exactamente que es lo que quiere conmigo y para que le soy útil a el y el me dice que le soy útil para gloriarse y hoy por fin me deja entender de que se trata la gracia y la misericordia… y que decir de la promesa de la que no había gozado tanto como lo estoy haciendo hoy…

A Dios gracias por Ser el padre que me provee y darme tantas bendiciones.

9-dic-2008

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor