¿Para quien trabajo?

Desde que tengo memoria me han gustados las cosas lindas y bien presentadas, mis enamorados tenían que ser bonitos, mis cuadernos y mochila de colores llamativos, la carta de presentación era muy importante para mi.
Y que decir de lo que le seguía a todo eso: “el reconocimiento”… como no sentirme orgullosa de que alguien notara que yo me veía bien o que lo que estaba haciendo era bueno e importante.

Hoy estoy pasando por una situación, personalmente algo incomoda: estoy acostumbrada a trabajar en lugares donde tengo grandes responsabilidades, aunque no me ha tocado que remuneren mi destreza y eso también ha sido de frustración para mi, porque en el mundo la manera de reconocer “tu buen desempeño” es con mejor ingreso y por ende tu apariencia ante “el mundo” debe ser de mucha “prosperidad”…
Pues yo precisamente no he visto mucho de ello, pero si me ha tocado trabajar de “a duro” y cada vez que he estado en un sitio de trabajo y no se me da lo de ganar mejor, pues ya comienzan los problemas y a bajar mi animo.

Donde trabajo actualmente gano poco, relativamente a como se vive hoy en dia, pero mis funciones son casi no funcionales, no conllevan “para mi” una responsabilidad o importancia.
Esta vez no solo me esta presionando mi “crisis económica” sino la carencia de importancia que tiene mi puesto de trabajo, al punto tal de que se ha comentado que es la posición mas vulnerable para desaparecer en medio de alguna crisis económica…

Aparece cierta conversación donde le digo a mi jefa inmediata, que ella sabe que yo soy muy capacitada, que porque si están tan apurados no delegan mas en mi… y de paso podría yo ganar un poco mas… pues lo necesito.
Y finalmente no me aumentan el ingreso y me agregan una función: cortar cintas!!!
No se que me dio mas rabia, si el que no veo ni la mínima intención de aumento salarial o que me delegaran una función tan estúpida!!!
Yo después de haber sido administrativa en lugares importantes, me ponen hacer el trabajo que pueden hacer las hijas de las dueñas o que se yo, cualquiera…
Eso me llevo a querer canalizar mi impotencia con todo lo que se me atravesó en el camino el día de ayer… cuanta rabia!!!

Hasta ayer y todavía cuando puse el primer pie en el suelo hoy en la mañana, me levante con gran decepción porque me he sentido humillada e inútil.

V.2 No hay hermosura en él, ni esplendor; lo veremos, mas sin atractivo alguno para que lo apreciemos.

Solo me imagino a Jesús por los cuadros que he visto pero si tal es lo que dice Isaías dice que Jesús no trae una apariencia para llamar la atención, no describe a una persona bella ni que da apariencia de prosperidad, no tiene el burro del año ni túnicas de hermosos colores, y el que fuera carpintero no es precisamente una profesión de reyes… v.3 Despreciado y desechado entre los hombres,y aparte sus capacidades y poder no fueron reconocidos, poca gente le dijo: OYE JESUS, QUE BUEN MILAGRO !!!

Y el no dejo de hacer lo que hacia, porque todo lo que hacia lo hacia mirando a su padre y la responsabilidad que tenia iba mas alla de levantar paralíticos y sanar leprosos, sino Dar a conocer el gran amor de Dios para con nosotros… De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16

Corintios 12
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Corintios 12
19 pues si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos miembros del cuerpo que nos parecen menos dignos, los vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro,

Cuando me vi haciendo esta función tan “mínima” tomé una actitud de: si claro, vamo´ arriba!!! No hay problema!!! Y por dentro carcomiéndome la incomodidad de la situación y dije que no tenia porque “acelerar el paso” ni poner mas esfuerzo en esto, que igual no me estaban pagando “extra”

Entonces hoy leí lo que dijo Isaías: Jesús tal ves no fue hermoso, no estaba en lujo y no recibió reconocimiento, pero marcó un antes y un después en nuestra era, pero Jesús no dejo de poner atención hasta en los mínimo detalles de su obra, como la mujer con el sangrado o la mujer que diezmo lo único que tenia…

Jesús tuvo un ministerio muy importante que ante los ojos de los hombres parecía “sin relevancia” y Bajo de su trono y de su grandeza a “servirnos”, no se sentó a reclamarle a Dios que pudo haberlo puesto en una ciudad menos conflictiva o que se yo… menos enfermos!!! Abba! Y estas autoridades tan necias!!!

Jesús se concentró y se empeñó en el propósito, en el resultado de todo este trabajo…

Una vez fui a una tienda y compre un regalito muy barato y la muchacha que puso en envoltura de regalo ese presente se esmero de tal forma que luego hasta vergüenza me daba que la cajita parecía que llevaba un regalo 10 veces mas caro de lo real, y recuerdo que esa muchacha tomo de un lado la caja, de otro la cinta )ya cortada) y de otro el lazo (ya hecho) y el resultado fue espectacular…Mi “trabajaso” de cortar las cintas para hacer los lazos y decorar las envolturas para la tienda me parecía bastante tedioso y sin significado alguno y hoy mi jefa me mostro como se van a decorar las cajas con “esos lazos” y la verdad… Quedan preciosas las cajas… y ya me imagino a la gente cuando vaya a la tienda a comprar y le pongan su prenda en una caja de esas y digan, como yo, que linda envoltura! Y que bien…. Soy parte de “esa decoración” !!!

“Señor, gracias porque soy privilegiada porque recibo todo este discernimiento y toda esta sabiduría, y no te guardas un solo secreto para tu propósito conmigo.
Dame paciencia señor no para escuchar y entender porque eso ya lo hago, sino para ACEPTAR cual es tu voluntad y tu plan para cada una de las situaciones que pones en mi vida.
Gracias señor por tu misericordia y tu cuidado, por llevarme de la mano y mostrarme cada dia “tu fidelidad”.
Bendito y alabado seas Señor de Señores, gracias por SERVIRME y no preocuparte por hacer un trabajo que ante los demás fue humillante.
Gracias señor por TU GRANDEZA! Y TU AMOR…”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor