maldad que triunfa vs. justicia que sufre

-se admira de las personas que se han hecho de mucho dinero usando narcotráfico... como diríamos en buen dominicano: se le salen los ojos cuando ve a uno de ellos, en jipeta o muy bien vestido, sueña con tener una fortuna, pero aunque quiere trabajar, esta muy convencido de que puede usar lo demás de manera alterna...
-al verse uno con necesidad y "trabajando honestamente" y no recibiendo todo lo que uno quiere, es inevitable

Salmo 73
2 Mas yo, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. 3 Porque tuve envidia de los insensatos, Viendo la prosperidad de los impíos.
12 He aquí estos impíos, Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas. 13 Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en inocencia;

-Satanás sabe que este mundo depende de las riquezas y lujurias.
-y luego que le pido a Dios que me provea, le pido que me de desenvolvimiento con lo que pone en mi mano que aun es poco, no me esta permitiendo estar perezosa
-Vivimos en una sociedad que mientras unos te impulsan a echar hacia adelante, otros te engrandecen tus faltas
-o te echan en cara las oportunidades que perdiste

*** Esto es un resumen de algunas cosa que estuve conversando con un buen amigo; entre otras cosas hablamos de la actitud que toma un cristiano cuando no entiende la verdad con relación a Cristo, no lo de no saberlo realmente sino cuando no abraza esta realidad.

Todo el tiempo escuchamos esas “voces” que no desalientan hasta en la mas mínimas de las decisiones, nos hacen sentir poco capaces y que nuestras oportunidades ya han pasado, que ha llegado el momento de “confórmanos” con lo que tenemos.

Dios nos creo para buscar la perfección no fuimos creados para estarnos quieto, sino para trabajar en su obra, para cuidarla…
Génesis 1: 27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

Entonces, tenemos misión y propósito y en nuestro caminar encontraremos a cada momento personas y situaciones que nos interrumpan en nuestro trabajo solo para decirnos: que abandonemos la obra.

Particularmente, me he sentido identificada con estas historias, pues soy muestra viviente de eclipse total de motivación, y he sido en mi caminar tanto dentro como fuera de los caminos de Dios muy vulnerable para “abandonar” pues cuando tomo alguna iniciativa y digo OYE QUE HAGO PARADA???, algo o alguien me ata alguna cadena que parece ser mas pesada cada vez que doy un paso.
No digo que cuando asumimos LA VERDAD y decidimos no dejarnos engañar más del enemigo entonces los obstáculos se apartaran del camino, y no faltará un Día en que solo veamos más el progreso del que iba a su lado que el propio
Salmos 73
21Cuando mi corazón se llenó de amargura, y en mi interior sentía punzadas, 22entonces era yo torpe y sin entendimiento; era como una bestia delante de ti. 23Sin embargo, yo siempre estoy contigo; tú me has tomado de la mano derecha. 24Con tu consejo me guiarás, y después me recibirás en gloria. 25¿A quién tengo yo en los cielos, sino a ti? Y fuera de ti, nada deseo en la tierra. 26Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre. 27Porque he aquí, los que están lejos de ti perecerán; tú has destruido a todos los que te son infieles. 28Mas para mí, estar cerca de Dios es mi bien; en DIOS el Señor he puesto mi refugio, para contar todas tus obras.

En esos momentos de debilidad Dios siempre nos lleva de la mano. Somos grandes Dueños junto con Cristo de todo el Universo, somos herederos y Toda la creación Nos pertenece, nada del mundo debe causarnos envidia o asombro, porque tenemos la riqueza mas grande que haya existido: TODO EL UNIVERSO… y Debemos seguir adelante con nuestros proyectos siempre poniéndolos delante de Dios y entendiendo que lo que hacemos y haremos es todo parte del trabajo que Dios nos encomendó:
Cuidar su obra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...