Depositen en Él toda ansiedad

Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.  1 Pedro 5:7

Un verso que, pareciera rebuscado después de acabar de ver una película que removió en mi recuerdos, que si bien algunos me hacen reír hoy, a medida que los voy contando voy cayendo en cuenta en "donde estaba".

Una prédica que escuche hoy,  entre otras recomendaciones, me invitaba a examinarme, recordando MI pasado; saber de donde vengo, me ayudará a aceptar dónde Dios me ha traído y que nunca seré igual.

A modo de chiste, he contado como en la adolescencia, mi apariencia era "crítica".   Llegue a niveles de cuidado que rozaban la ridiculez,  y no podría entrar en detalles sin que se me haga hoy un nudo en el estomago.

Desde hacer más de 5 horas intensas de ejercicios, poner a un amigo, que nunca ha sido estilista, a laciarme el pelo, quedando el y yo con los dedos achicharrados, porque ni el ni yo teníamos habilidades cosméticas, hasta ponerme un delineador de ojos a la perfección (de pincel!!!).

Mis pantymedias! Aquellas compradas por encargo, muy costosas para la época y ufff, un montón de ataduras más.

Y esto no se trata de el gran corte de cabello para soltar los productos y calentones del salón, ¿Sabía usted que el pelo rizo, como se invita en la actualidad, también puede ser sumamente costoso y esclavizante?

No sean tiranos con los que están a su cuidado, sino sean ejemplos para el rebaño.
1 Pedro 5:3

Dios cuida de mi, Dios me hizo bella, soy hermosa así como soy, son verdades que deberían repetirnos una y otra vez desde la panza, pero venimos a un mundo sujeto a reglas de aceptación, que hasta "parecer libre" nos somete a un sistema.

¿Por qué soy tirana conmigo? ¿Por qué me crítico cuando me miró al espejo? ¿Por qué me comparo con otras mujeres que no se parecen a mi? ¿Por qué llevo rizos "perfectos"? ¿Por qué si decido llevar el pelo cortísimo uso los aretes más llamativos y los tacones más altos?

Estar bonito y arreglado NO es malo, es de hecho, muy agradable, pero sin caer en la ansiedad del "aparentar", es mejor SER que parecer.

La libertad no sólo del cuerpo más bien en Cristo, nos permitirá dar mejor testimonio que una apariencia "perfecta".

*película recomendada: "Nappily Ever After"

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor