Libertad en Cristo

Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
Gálatas 5:1

Una asocia la palabra "esclavitud", con latigos, cadenas y cosas hechas a la fuerza y en contra de nuestra voluntad.

Sin embargo, algunos llegamos a ser esclavos por nuestros propios deseos, posiblemente,  nadie tenga que encaminarnos hacia algun yugo.

Y es que puede que ya después que estamos encaminados en la fe, sabiendonos "libres" en Cristo, "seguros" de conocer su Verdad, comencemos a caer en "rituales" que pueden ser muy personales y los que convertimos en la "real" base de nuestra salvación.

Ustedes estaban corriendo bien. ¿Quién los estorbó para que dejaran de obedecer a la verdad?Gálatas 5:7

Pablo hace una justificación,  como diría una amiga, algo "maternal".  Para las madres sus hijos siempre habrán sido inducidos por alguien más para desviarse.  Y aunque aveces es cierto,  algunas de nuestras actuaciones son meramente fruto de nuestros deseos de creer que por mis obras es que Dios me mirará con amor.

Dios nos regala oportunidades de vivir en libertad en muchas áreas de nuestra vida, pero nos dejamos llevar por nuestras pasiones o deseos "sin límites" de querer más y sacamos nuestro "yo" lleno de poder, y este "yo" nos hace esclavos.

"Mantengamonos firmes...en la libertad con que Cristo nos libertó"

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...