A navegar!!!

...procuraban detenerlo para que no se fuera.
Lucas 4:42

Jesús es Dios... *y hombre*. No es cosa sencilla meditar en esa verdad.

Hebreos 4:15 dice,  que Él entiende nuestras debilidades, porque él mismo *experimentó nuestras tentaciones*, pero no pecó.

En Capernaum, Jesús tuvo un ministerio "exitoso", ya era famoso y le buscaban para que hiciera milagros, enseñaba en la sinagoga y le escuchaban con atención, todo esto después de haber sido rechazado de su tierra (Nazaret); la gente le quería como el líder del pueblo, era el lugar "perfecto" para quedarse! ¿Por qué irse de ahí?

Jesús era hombre ¿recuerdas?... Pero estaba claro de cual era su misión,

"Pero él les dijo: «Es preciso que anuncie también a los demás pueblos las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado».Lucas 4:43"

Una comunidad de *profetas* y sus hijos, le dijeron a Eliseo que se quedaría "sólo"; el mismo Elías tres veces le dijo que no le siguiera más antes de ser llevado al cielo; tras la insistencia de Eliseo, este se quedó en su lugar y recibió como herencia el Espíritu que guiaba a Elías. (2 Reyes 2)

Un día tendrás que zarpar en un bote, desconocido para ti, solo obedeciendo a esa voz que te dice "sigue remando"; llegará la noche cuando estés en altamar y en medio de la oscuridad y posiblemente una tormenta, pensarás ¿Qué hice? ¿Por qué salí en esta barca sin escuchar a los demás cuando me dijeron que no era seguro navegar a estas horas? ¡Debí quedarme en tierra firme, Que loca he sido!

Eliseo sabía que el mismo Espíritu de Dios posaba sobre Elías ¿por que no pedir más? Jesús como hijo de Dios, pudo quedarse en la tranquilidad de Capernaum, pero su trabajo era mayor que hacer milagros, tenía que llegar a una Cruz para cumplirlo.

En tu barca, NO estás solo, no está la gente que quisieras que esté, están las indicadas y esta Jesús a punto de despertar para calmar la tormenta que se ha desatado, así que NO TEMAS! Dios está contigo, el te ayuda, te fortalece y te sostiene con su mano (Isaías 41:10).

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...