Esa victoria fue de ayer, toca la de hoy

Así que David consultó a Dios: —¿Debo atacar a los filisteos? ¿Los entregarás en mi poder?...
1 Crónicas 14:10

David ya había sido proclamado rey de Israel, conquistó Jerusalén (1 Crónicas 11);  ya no es aquel jovencito que con una onda hizo caer un gigante, no es el hermano menor olvidado de su padre, no es pastor de ovejas de la casa.

Ya David es todo un guerrero que ha tenido más de una victoria, y cuando los filisteos tuvieron otra oportunidad de atacarlo, sin importar su derrota anterior, lo hicieron.

Y David... ¿Preparó su ejército y contraatacó de inmediato? ¡NO!  David consultó a Dios primero si podía atacar al enemigo.

No fue el mismo método que uso cuando atacó a Goliat, donde se respaldó de saber al Dios que le creía (1 Samuel 17:45).

En el mismo capítulo David consultó una vez más a Dios ante otro ataque de los filisteos (algo necios ellos), aun habiendo ganado las veces anteriores; en la segunda Dios le da otra estrategia, David obedece y vuelve a ganar la victoria.

Tuve un momento de oración con Dios, le pedí algo, sentí una instrucción, solo obedecí y hoy mismo vi la respuesta; antes de terminar el día,  leo a David orando a Dios por dirección para enfrentar un enemigo que, obvio no era para temerle, pero David no confiaba en SUS métodos de guerra aprendidos, sino en el poder de Dios.

*"La victoria de ayer, no garantiza la victoria de hoy".*

Tus filisteos no se verán débiles para atacarte, aunque no te hayan ganado ni una vez; tú tampoco te veas tan fuerte en ti mismo como para creer que sin Dios podrías ganar la batalla de mañana con la piedra y la onda de hoy.

Cada día trae su propio afan, el maná duraba solo un día, un dia a la vez, sólo por hoy...

Pero la sabiduría de Dios, si la pides con fe , es dada en total abundancia, sin reproches.(Santiago 1:5-6).

Ora sin cesar, cada día por ese enemigo, hasta que ese desaparezca y cuando venga otra nación contra ti (porque vendrá), ya sabrás también que dependes totalmente de Dios.

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...