Lo que vi en ti...

Piensen en todo lo que es verdadero, todo lo que es respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es digno de admiración; piensen en todo lo que se reconoce como virtud o que merezca elogio.. Filipenses 4:8

-¿Qué viste en mí? -  Le preguntaba él, posiblemente pensando (él) en su físico.  Se considera un chico atractivo, se ve al espejo y ve un hombre “bonito”, bien vestido, elegante, con gustos finos, etc…

Pero resulta que existe un refrán que dice: “Para gustos, colores”, y la pregunta la hizo una y otra vez y ella se encogía de hombros, porque justamente para el gusto de ella, el no traía sus colores favoritos.

De la lista del chico (puede aplicar a una chica), de su lista personal de las “cualidades” que el entendia eran relevantes para enamorar a alguien, resulta que, no están nombradas en lo que Dios nos invita a pensar; y los atributos físicos que consideramos “que atrapan”, no son lo que dan la paz que el verso 9 del mismo pasaje nos ofrece. 

También hay una canción de los 60 que se titula en español: “Si quieres ser feliz por el resto de tu vida, nunca hagas una mujer bonita tu esposa”…

Voy a tratar de ver lo que Dios me invita a pensar:

-*Lo verdadero*, lo honesto, Conocer el pasado y presente de esa persona, con lujos y detalles, valora eso en esa persona, sobretodo si esta sinceramente entrega de todo eso a Dios;
-*Lo respetable y lo amable*, ¿Cómo trata a sus padres, a su familia? ¿Como trata al camarero del restaurante?
¿Sabías que estas llamada(o) a servirle y a cuidarlo (a)?
-*lo puro*, ese es un trabajo de largo plazo, que cuando se procura en la otra persona da tranquilidad.
-*lo justo, solo a través de Cristo, no podria pretender que todo lo bueno que veo en él viene por fuerzas propias.

Ahora bien, está lista se extiende, pero ella o él se verán tentados a ver lo negativo del otro, pues todo esto va en competencia dispareja con la lista de lo que creemos enamora al otro.

Hay algo que no te hace sentir completa de él o ella, siempre lo habrá.  No puede darte un hijo, no es totalmente sana, física ni emocionalmente, o tal vez es de ti que no vez una persona "completa" para dar...

La hermosa realidad es que no nacimos para completar a nadie, solo Jesús me lleva completa para complementar a otro.

Y de ti ¿Puedes pensar todo lo bueno que Dios te invita a ver?

Cuando el le repitió la pregunta ¿Que viste de mi?

Entonces ella pudo responder: todo lo que es digno de admiración; todo lo que se reconoce como virtud o que merezce elogio, que eres un hombre de Dios.

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas