Momento de Renunciar

*...Jesús se fue a Galilea a anunciar las buenas nuevas de Dios.  Marcos 1:14*

Aquel joven de Nazaret, el que vivía con sus padres y trabajaba en un taller de carpintería, comenzó un viaje sin vuelta atrás...Terminó su privacidad, para comenzar una "vida publica".

Estamos acostumbrados a que "respeten" nuestra vida privada; a pesar de conocer el concepto de "integridad", no es cosa sencilla que todo lo que me sucede o decido hacer quede expuesto, nI siquiera a Dios que ve todo.

Las redes sociales están llenas de publicaciones de vidas "perfectas", fotos familiares perfectas, cuerpos perfectos, dietas perfectas, pero si solo comes verduras y haces los 5K ¿por qué no bajas de peso?

No estoy sugiriendo que ahora digas al mundo todo de ti; la pregunta es ¿Que le dices a Dios de ti cuando vienes en oración a Él?

"Para comenzar una vida pública, usted debe dejar la vida privada". Max Lucado

Jesús se despidió de su vida común, de familia, de taller, de su pueblo... pudo quedarse, no estaba obligado a hacerlo; pero escogió su amor por nosotros.

Puedo quedarme con mis pensamientos y mi vida privada, Dios me los pedirá, pero no me obligará a entregarselos.  Nada pasará... justo eso, *nada pasará...*

Jesús sabe lo que se siente renunciar a aquellas cosas que de hecho, no son tan relevantes como para quitarte la vida; aquel pueblo, su familia y su trabajo, no eran "pecados", eran cosas "comunes".

La vida está llena de deseos comunes (y no necesariamente malos) que queremos alcanzar; pero el enfoque en lo común (tener pareja, hijos, casa, trabajo); nos puede desviar de las metas extraordinarias que Dios quiere que llenen nuestros corazones primero.

Para que Jesús cambiara el mundo, debió despedirse de su mundo... ¿De que te despidirías hoy?

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...