Ya entenderás...

—¿Todavía no entienden? —les preguntó.
Marcos 8:21

Sin ir tan lejos, algunos de los milagros de Jesús:
- La multiplicación de los 2 peces y los cinco panes, más de cinco mil hombres comieron. (Marcos 6:30-44)
- Camina sobre las aguas (Marcos 6:49)
- Calma el viento  (Marcos 6:51)
- Todos los que lo tocaban sanaban (Marcos 6:56)
- Él demonio expulsado de la hija de la mujer siriofenicia (Marcos 7:30)
- Sanación del hombre sordomudo  (Marcos 7:35)
- Alimenta a otra multitud de unas cuatro mil personas  (Marcos 8:8-9)

El autor dice en Marcos 6:51, que los mismos discípulos tenían la mente cerrada, lo que Jesús llama un corazón "demasiado" endurecido para comprender (8:17); no recuerdan nada "en absoluto" (v.18).

Jesús les advierte que se cuiden de la levadura de los fariseos y estos muchachos se quedan pensando en que ¡¡¡no tenían pan!!! ¿Están ciegos y sordos?
- Yo alimento a más de diez mil personas y ¿creen que me preocupa que no trajeron pan para 13?

Me imagino a Jesús tapándose la cara con las dos manos, bajando la cabeza y suspirando profundo...

El pecado nos endurece el corazón, repetir la misma falta, nos hace ver cada vez menos malo el fallo que cometemos; pero también otra cosa puede endurecernos: *acostumbrarnos a ver la mano de Dios sacándonos del apuro*.

¿Es posible que ya los milagros cotidianos no nos parezcan tan extraordinarios, que le pidamos una "verdadera" prueba a Dios de que Él tiene poder (v.11).

Alguien escribió "Estamos tan acostumbrados a despertar cada mañana, que no vemos asombro en ello".

Tengo una tarea personal diaria, para otros puede que cosa sencilla, pero cuando la anoto en mi cuaderno, digo: Dios ayúdame a terminar el día habiéndo cumplido.  Talvez ahora entienda la tarea de un adicto de "solo por hoy"...

Pero Dios me ayuda, no debo dudarlo, hoy no debo olvidar como me ayudó ayer y mañana debo recordar como me ayudó hoy, y así cada día sabiendo que el día después él está dispuesto a seguir ayudándome.

Y cuando vea la tarea que me toca para mañana, que no la vea imposible... *¿Ahora entiendes?*

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...