Me han quitado los ladrillos de mi espalda

«Ahora quitaré la carga de tus hombros; liberaré tus manos de las tareas pesadas.
Salmos 81:6

No suelo sacar versículos del contexto histórico, pero me gusta ver cuando alguno llama mi atención para consolarme y ayudarme a confiar en Él Señor.

Y así leía este Salmo, estando justo ahora en un momento difícil en mi vida.

Dios dice que quitará está carga de mis hombros, que es lo que vivo hoy; y le añade que liberará mis manos de las "tareas pesadas".

Inmediatamente leí el siguiente verso que trajo una pregunta simultáneamente a una respuesta...¿has hablado al mismo tiempo con alguien más? Causa cierta risa, porque te sientes tan conectado a la otra persona. 

Dices, oh, ¡me leíste el pensamiento!

¿Cuál es la tarea más pesada para mi cuando llega un momento de angustia?
No es leer un buen libro de autoayuda, no me cuesta leer la biblia, no es tomarme un café alejada del trajin del dia, ir a la iglesia, recibir una amiga que me quiere ayudar... nada de eso me cuesta.

¿Sabes que me cuesta hacer?
¡Clamar a Dios!

Cuando estoy en el real aprieto, sea físico, emocional o espiritual, llamo o escribo a alguien de plena confianza, pero no clamo a Dios primero.

Mi tarea pesada es levantar mis manos a Dios pidiéndole por sanidad; porque tengo las manos ocupadas marcando un numero de teléfono.

Dije ahora: Dios, espera, luego llamo a mi amiga, pero dime tú ¿que hago con esta angustia?

*Clamaste a mí* cuando estabas en apuros, y yo te salvé... Salmos 81:7

¿Algo mejor que leer que ya Él me salvo? No qué "me salvará", ya eso esta hecho; Él solo me esta quitando la canasta llena de ladrillos de las manos para que las pueda levantar con libertad en alabanza a Él.

No es que no llames a ese compañero espiritual que orará contigo y por ti; pero primero Dios para que incluso Él sea quien ponga la disposición de esa persona que vas a llamar.

Es posible que justo en el momento de tu crisis, tu amiga, tu pastor estén tan ocupados que aunque quieran no puedan responderte; Dios responde desde cualquier lugar sin condicionantes externas que lo limiten estar a tu lado...

...respondí desde el nubarrón (v.7)

Clama a Dios primero, trae tu dolor y ve que todo esto es para poner a prueba tu fe  y que conozcas a quien o a que acudes primero antes que a Él.

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...