El alimento que sustenta un viaje largo

...Han estado aquí conmigo durante tres días y no les queda nada para comer. Marcos 8:2

¿Se acaba la comida al lado de Jesús? Sí y nunca...

Otra gran multitud se reunió para escuchar a Jesús; después de haber vivido la experiencia, aun alguien me lo haya contado, de que él alimentó a cinco mil personas y sobró comida, es posible que si yo hubiera estado en este segundo retiro, yo no llevaba ni un jugo de cartón.

Pero esta gente llevó comida para tres días, así que no salieron de sus casas con las manos vacías.

¿Sabían del milagro de los panes y los peces? De ser así, ¿Se lo creyeron?

Yo he salido con mis hijas a actividades con comida incluida y en mi cartera he llevado algún sándwich, por "precaución", al final, regresa sin tocar, pues ¿para que comerse un sándwich dónde hay un buffet?

De lo que estoy ejercitando estos días es el entender que cada día debo venir al Señor con la misma petición; no porque Él ya no la haya resuelto en sus soberanos planes, sino para comprender la necesaria dependencia que debo tener de Él.

Tres días llevaba está gente con Jesús, alimentándose de sus enseñanzas, y se les acabó su reserva personal.

Así he venido al Señor, después de haber visto milagro en mi vida, donde me vi suplida de manera "extraordinaria" por algún alimento que me faltaba, hasta que voy a la despensa y veo que justo queda solo un cartón de leche, donde debe haber mínimo dos...

Jesús lo sabe, se da cuenta que la gente ya escuchó su mensaje y por "falta de comida" se pueden comenzar a marchar antes que termine la prédica.

Pero no es lo que Él le preocupa, sino que la vianda que esta gente llevó no era suficiente para sostenerlos en un viaje de regreso a sus casas; necesitaban algo más que una galleta y un jugo, necesitaban alimento más sólido, el que Jesús le daría.

-Esta gente vino de lejos- dijo Jesús,  yo lo traduzco: -Está gente vino con más necesidad que sólo oírme hablar-

Yo vengo con una petición delante del Señor, muy especifica, según yo la que realmente necesito; puedo decir que con este sándwich me aguanto hasta llegar a casa, Jesús sabe que no, y me da el pescado y el pan que no me dejarán desmayada en el camino.

Jesús se asegura de que todos hayan comido (v.9) . Se asegura de que tu corazón este realmente lleno de Él antes de seguir supliendo otras necesidades.  Dice el mismo pasaje que inmediatamente ellos se sacian, él se sube a una barca y se va a otra región (v.10).

Tus refrigerios aguantan solo para tres días o menos, fíjate que te estés llenando con el verdadero alimento, el que te sostendrá para tu viaje de regreso.

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...