Aprendiendo por siempre

Ustedes, los sabios e inteligentes,
*escuchen* lo que voy a decirles.
Así se harán más sabios
y ganarán experiencia.  Proverbios 1:5

Ustedes los reyes,
*pónganse a pensar*;
*déjense enseñar*,
gobernantes de la tierra. Salmos 2:10

Estos 2 versos, escritos por autores distintos invita a sabios, inteligentes y reyes, personas que suponemos son letradas e instruidas, a tres acciones que los guiaran a la sabiduría:

*Escuchar*
Viniendo de Salomón, el hombre más sabio que ha pisado la faz de la tierra, no dudaría en sentarme y si es posible grabar todo lo que él pudiera decirme.

* Pensar*
El salmista dice *“póngase”* a pensar, es decir, “comience a accionar (si no lo ha hecho).  Porque de pensar, yo pienso un montón de cosas todo el día; pero pocas veces como el salmista lo propone: “Considerando un asunto con atención para comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión”.

1 Corintios 8:1 dice que el conocimiento envanece; de hecho, hasta el mucho conocer “la palabra de Dios” nos hace usarla en modo “desmedido” y no precisamente me hace una persona sabia.
Las posiciones “importantes”  también nos llenan de mucha ciencia, y no es malo saber y aprender todo lo necesario; pero la real sabiduría comienza con el temor a Dios (*reverenciarle, obedecerle y buscar su voluntad*), y para conocer su voluntad debemos ir a su palabra, a su verdad (Cristo) para que podamos seguir siendo llenos del conocimiento que nos hará sabios.

El salmo 2 da, en mi opinión el consejo clave para adquirir sabiduría:

*Dejarse enseñar*
La parte más “difícil” para alguien que ha leído mucho, pero que no ha comprendido que nunca se termina de aprender.  Pienso que, “la humildad te lleva a entender que saber mucho no depende de lo tanto que puedas leer o estudiar, sino de lo que Dios ha permitido que sea revelado a tu mente.

Que Dios nos siga dando la oportunidad de seguir aprendiendo más de El y su voluntad que de letras y nuestros deseos.

#meditandounpoco
By Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...